Campo
Bronca de Casamiquela con Costa por el congelamiento de precios a los tamberos
El ministro “no puede entender” por qué tomó esta medida en un momento de recomposición de valores en el sector lechero.

La amenaza del secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, de dejar de emitir permisos de exportación (ROEs) a las empresas lácteas que paguen más de $ 3 por litro de leche a los tamberos comenzó a generar duras internas dentro del Gabinete nacional.

Según pudo averiguar La Política Online con varias fuentes oficiales, la decisión del funcionario no solamente causó un fuerte malestar entre los productores, sino que también provocó un alto grado de bronca por parte del ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.

Es que la recuperación que viene mostrando el precio de la leche pagado al tambero en los últimos meses había sido en cierta forma un pedido de las Cámaras Lecheras alineadas a las autoridades de la cartera del campo que veían con buenos ojos dichos aumentos.

“Estos chicos están desconociendo a los tamberos que apoyaron al Gobierno en el conflicto con la Mesa de Enlace”, disparó un alto funcionario del edificio de la Avenida Paseo Colón en alusión a Costa, que ordenó el congelamiento de precios a los productores por pedido de Mastellone.

“No se entiende por qué toman esta medida que perjudica al sector lechero en contraposición al trabajo que venimos haciendo nosotros”, agregó el funcionario de Agricultura que, de alguna manera, refleja la visión de Casamiquela que “está con mucha bronca” con Costa.

Y no es para menos: en la cartera del campo durante años tuvieron que convivir con las decisiones unilaterales de Guillermo Moreno y que, en muchos casos, iban en contra de las políticas del Ministerio. “Ahora que no está Moreno, está Costa para complicarnos”, dicen un tanto resignados.

Así las cosas, lo cierto es que hasta la propia Cámara de Productores Lecheros de Córdoba (CAPROLEC), una entidad kirchnerista, solicitó una reunión de carácter “urgente” con Casamiquela para aclarar las distintas versiones periodísticas acerca del congelamiento de precios.

Es que hasta que no se conozca la próxima liquidación de las industrias a los tamberos no se podrá confirmar efectivamente el congelamiento ordenado por Costa. De hecho, los productores “no alineados” señalaron que habrá que esperar unos días para verificar la liquidación de mayo.

“Si llega a confirmarse que el Gobierno planchó los precios va a haber quilombo”, advirtió el dirigente de Federación Agraria (FAA) Daniel Oggero. “Seguramente nos reuniremos para evaluar medidas de fuerza ante este nuevo atropello”, añadió.

En este contexto, cabe recordar que el congelamiento se da en un momento en el cual algunas empresas pagaron en mayo hasta $ 3,30 a los tamberos para intentar captar mayores volúmenes de leche (en abril el precio promedio en Santa Fe fue de $ 2,96).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    verdadero
    02/06/14
    17:34
    ?Estos chicos están desconociendo a los tamberos que apoyaron al Gobierno en el conflicto con la Mesa de Enlace" ESTA FRASE DEMUESTRA LA BOSTA DE LA QUE ESTÁN HECHOS ESTOS COSOS LLAMADOS FUNCIONARIOS Y QUE EN REALIDAD SON SIERVOS OBEDIENTES DE LA PERMANENTE DISCRIMINACI{ON. SIEMPRE "ELLOS O NOSOTROS" SIEMPRE ENFRENTAMIENTOS INÚTILES. ADEMAS, ESTE PIBE, IGNORANTE DE LA MATERIA QUE EST{A MANEJANDO (COMO CASI TODOS LOS QUE EST{AN A CARGO DE ALGO EN ESTE GOBIERNO) ESTÁ LLENO DE MIEDO Y NO SOPORTA QUE UNA EMPRESA LO AMENACE CON SALIRSE DEL ACUERDO (ACUERDO?) DE ESE ENGENDRO QUE LLAMAN PRECIOS CUIDADOS. UNA PÉSIMA REPETICIÓN DEL FRACASADO "ACUERDO VOLUNTARIO DE PRECIOS" DEL MINISTRO KRIEGER VASENA EN LOS AÑOS 69/70. UNA MANGA DE IGNORANTES QUE NOS HAN LLEVADO AL DESASTRE CUANDO PODRÍAMOS VIVIR TRANQUILOS Y CASI SIN DEUDAS SI NO FUESE POR EL DESPILFARRO Y LA COMPRA DE VOLUNTADES DE BUENA PARTE DE LA POBLACIÓN Y DE LA MAYORÍA DE IMPORTADOS A LOS QUE MANTENEMOS A PLANES VARIOS SIN QUE TRABAJEN EN NADA ÚTIL. EN FIN, ¡VIVA LA REVOLUCIÓN!! ESTOS INVENTARON EL VIVIR SIN LABURAR Y ROBANDO PARA ENGANDECER UN PAÍS. ASÍ TERMINAREMOS.
    Responder
Noticias relacionadas

Las gestiones de Mastellone detrás del congelamiento de precios a los tamberos

LPO
Costa amenazó a industriales con no entregar permisos de exportación si pagan más de $3 por litro. Las gestiones de La Serenísima.