Crisis automotriz
Scioli dictó la conciliación obligatoria en Gestamp tras el reto de Cristina
La presidenta le había pedido que ponga la cara y el gobernador actuó e informó que se terminó la ocupación.

El gobierno bonaerense dictó la conciliación obligatoria en el conflicto de la empresa autopartista Gestamp, luego de que Cristina Kirchner le exigiera “poner la cara” en el conflicto.

La protesta en la autopartista comenzó hace quince días con marchas y el martes un grupo tomó la planta, lo que generó la paralización de las actividades en esa empresa y complicó a compañías del sector que debieron discontinuar su producción por falta de insumos.

El ministro de Trabajo, Oscar Cuartango, y su colega de Producción, Cristian Breitenstein, se instalaron a las 8 en la planta de Escobar para notificar de la conciliación a los manifestantes por un plazo de quince días.

Minutos después informaron que la conciliación había sido acatada y que por lo tanto la fábrica podría volver a funcionar.

Cuartango actuó ni bien Cristina Kirchner dijo en un acto en el sur que hay que hacerse "cargo" de un conflicto y en clara referencia a Scioli dijo que "no se puede estar únicamente para la sonrisa, muchas veces también hay que estar para la responsabilidad".

Al parecer, el reto de la jefa de estado no cayó bien en la gobernación bonaerense donde destacaron que desde hace varios días se viene trabajando en el tema e incluso a primera hora de hoy dos ministros se presentaron en la planta para que los trabajadores acaten la conciliación obligatoria.

La conciliación fue dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la provincia para resolver el conflicto entre la empresa Gestamp Baires S.A. y sus trabajadores.

La conciliación también exigió "la reincorporación de los trabajadores, el normal desarrollo de las actividades en la empresa" e instó a las partes a "no adoptar ninguna medida de fuerza mientras esté en vigencia" la resolución del Ministerio.

El área de Seguridad provincial colocó una red por debajo de la grúa puente a modo de prevención dado que en ese sitio se habían instalado en los primeros días los manifestantes.

La protesta comenzó hace quince días con marchas y el martes un grupo tomó la planta, lo que generó la paralización de las actividades en esa empresa y complicó a compañías del sector que debieron discontinuar su producción por falta de insumos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Cristina Kirchner le exigió a Scioli que "ponga la cara" en la toma de Gestamp

Cristina Kirchner le exigió a Scioli que "ponga la cara" en la toma de Gestamp

La presidenta le pidió intervenir la autopartista tomada. "El Estado nacional puede ayudar hasta donde puede", dijo.
Capitanich le pidió a Scioli que se ocupe del conflicto de Gestamp

Capitanich le pidió a Scioli que se ocupe del conflicto de Gestamp

LPO
El jefe de Gabinete retó al gobernador bonaerense por la toma de la fábrica de autopartes, que terminó paralizando toda la industria automotriz.