Rodríguez Larreta evitó pedir la licencia de Boudou y Massa le recordó que lo llevó a la Anses
El jefe de Gabinete negó una comparación con la situación judicial de Macri. Y el tigrense lo vinculó al vice.

Horacio Rodríguez Larreta intentó evitar cualquier comparación entre la situación judicial de Amado Boudou y Mauricio Macri, pero lo que no esperaba es que Sergio Massa le recordara que fue él quien reicibió en el Anses al ahora vicepresidente.

"No tiene nada que ver una causa por la otra. En el caso de las escuchas quedó claro que es una causa movida políticamente", afirmó Rodríguez Larreta al ser consultado sobre el tema en radio Mitre.

Y a diferencia del resto de la oposición evitó pedir que abandonara la vicepresidencia. "Lo que haga Boudou es una decisión de él. Estando la declaración indagatoria hay que dejar que la Justicia actúe y tiene que ir a fondo", consideró.

En 2010 el juez federal Norberto Oyarbide dictó el procesamiento del mandatario porteño como presunto partícipe de una asociación ilícita que intervino en las escuchas telefónicas que se dieron en el ámbito del Gobierno de la Ciudad. Recién después de su declaración el 15 de julio se sabrá si Boudou corre la misma suerte.

El caso apuntaba al espía Ciro James, acusado de haber realizado escuchas telefónicas ilegales sobre dirigentes opositores y de la comunidad judía mientras se desempeñaba como empleado del Ministerio de Educación porteño.

En marzo el juez Casanello envió a 11 personas a juicio pero excluyó a Macri al considerar que no hay pruebas en su contra, y dispuso seguir investigándolo para resolver más adelante si lo incluye en la nómina de los acusados.

Pero el caso no se cerró: El fiscal federal Jorge Di Lello apeló el sobreseimiento al considerar que "fueron debidamente acreditados a lo largo de este extenso expediente" y sostuvo que el juez "sustrajo valor objetivo a los hechos ya probados".

Macri siempre afirmó que la causa formaba parte de una operación política en su contra que el PRO atribuyó al kirchnerismo al tiempo que cuestionó el desempeño del juez Oyarbide.

El único consuelo para el jefe de Gobierno es que no es el único dirigente del PRO en aprietos: Federico Sturzenegger, diputado nacional y ex presidente del Banco Ciudad, es procesado por el megacanje, como se conoce a la última negociación de la deuda externa del gobierno de Fernando de la Rúa. 

Lo que no esperaba Rodríguez Larreta es que Sergio Massa lo vinculara a Amado Boudou, en una nota que dio a TN.

“Yo no lo llevé a Boudou Anses. Lo llevó Rodríguez Larreta en el 98”, respondió Massa, cuando el cronista le preguntó si no hacía alguna autocrítica por su relación con el vicepresidente en el organismo provisional, donde lo reemplazó en 2007.

Boudou ingresó a Anses en 1998, cuando estaba Rodríguez Larreta. Con Mssa llegó a ser gerente de presupuesto en 2002 y secretario general en 2006 hasta quedar como director con la partida de Massa a Tigre.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

Mile le respondió a Cristina: "La gente se caga de hambre porque ustedes gastaron sin límites"

LPO
El Presidente usó las redes sociales para cruzar a Cristina luego del acto en Quilmes. "Estamos reconstruyendo lo que ustedes construyeron", tuiteó.
Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

Cristina: "Cuando les dije que saquen el bastón de mariscal no era para que le peguen en la cabeza a otro compañero"

LPO
La ex presidente dio un largo discurso en Quilmes. No nombró a Kicillof y acusó a Milei: "Para que querés ser Presidente si la gente se caga de hambre".

Los directores de YPF se dieron un super aumento de sueldo y cobrarán 77 millones

LPO
En la empresa dicen que está ese número está mal calculado porque incluye gastos de funcionamiento del directorio.
Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

Interna en el Gabinete: Santiago Caputo ya controla la AFI y ahora va por Posse

LPO
Los Peaky Blinders quieren aprovechar la feroz pelea de Milei con posse para quedarse con la Jefatura de Gabinete.
Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Espert se reunió con la representante de Taiwán y agravó la tensión con China

Por Augusto Taglioni
"Se están tirando un tiro en el pie con una escopeta", aseguró a LPO una fuente con estrecha relación con China.