Intelectuales K
Fractura en Carta Abierta porque algunos no descartan apoyar a Scioli
El duro documento contra el gobernador bonaerense generó el rechazo de los fundadores del espacio.

El duro documento que publicó Carta Abierta en contra de Daniel Scioli, Sergio Massa y Unen desató una interna dentro del espacio ultraoficialista. Según pudo saber LPO, la última publicación fue impulsada por “los advenedizos”, los miembros de llegada más reciente que quieren resaltar y copar la asamblea, en una jugada que despertó el rechazo del grupo fundador.

La Carta N°16 fue dada a conocer el martes y reconoce las dificultades del oficialismo de encontrar un candidato propio de cara a las próximas elecciones. En ese sentido, postulaba que "Carta Abierta no elige candidatos, aunque no renuncia a apoyar en su oportunidad a quien se identifique más con el programa popular, pero tiene la obligación de decir que el postulante hoy mejor instalado en las encuestas está lejos de cumplir esa condición", en clara referencia al gobernador bonaerense.

"Las simpatías de algunos gobernadores y dirigentes del PJ por una candidatura moderada son las dos pinzas que dificultan una acción más decidida del Gobierno en la perspectiva del 2015", cruzaron los intelectuales a Scioli. "Sería poco serio, casi podría considerarse una humorada, levantar esta propuesta emancipadora y ponerla en manos de un candidato que no comparta en lo esencial el rumbo seguido por Néstor y Cristina", reza el texto, apuntando los cañones directamente contra el gobernador bonaerense.

Pero lo cierto es que los fundadores de Carta Abierta no quedaron conformes con el documento. Consideran que, por varias razones, no era momento para que la agrupación saliera a tomar posición.

Los principales argumentos que esgrime el sector más viejo del espacio es que no se puede pretender condicionar a Cristina con sus preferencias electorales, porque consideran que no tienen la autoridad suficiente para juzgar a los candidatos.

El otro punto que generó rispideces en el grupo de intelectuales k es que en el texto se empuja a Scioli directamente a territorio enemigo, desconociendo su pertenencia al Frente para la Victoria, más allá de las matices y diferencias del mandatario con el cristinismo puro.

Durante la asamblea del sábado pasado celebrada como es habitual en la Bilbioteca Nacional, acaso quien dejó más en claro la oposición del sector más antiguo frente a los “advenedizos” fue Rodolfo Hamawi, tal como puede verse en este video subido por la propia agrupación.

El Director Nacional de Industrias Culturales, que trabaja en la flamante cartera que dirige Teresa Parodi, planteó que en esta carta “no se están teniendo en cuenta que los dichos traen consecuencias”.

“Esta carta para mí es un retroceso de Carta Abierta, porque está pensada desde el banquito, desde la patrulla perdida”, afirmó.

“Nosotros siempre hablamos acompañando los procesos políticos. Carta Abierta nace acompañando la lucha por la 125”, recordó el funcionario. Y agregó que “denunciamos a la derecha argentina, reivindicando el latinoamericanismo”.

“Esta es una carta autocomplaciente, que dice lo que queremos decir y lo que queremos escucharnos decir. Y no medimos las consecuencias, que son graves”, lanzó.

“Hemos tenido cartas con barro en los pies. Esta es una carta de zapatos blancos”, continuó Hamawi.

“Me parece que es una carta muy discutida y que no tiene acuerdo. Si tiene que salir, que salga, pero me parece que tenemos que tener la discusión. Esta asamblea fue muy superior a la carta, que es dogmática”, concluyó.

El debate terminó ese sábado y la posición que prevaleció en el documento fue la de los "advenedizos".

La carta se publicó el martes y el miércoles Scioli les respondió: "cuando tenga tiempo libre le escribo una carta abierta a Carta Abierta", ironizó el gobernador.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Roberto González Manrique
    02/06/14
    09:41
    vetaron el 82 por ciento a los jubilados, firmaron con chevron 30 años de dependencia energetica, entregan la mineria a las multinacionales,roban para la corona,y son procesados,desde el vice presidente hasta el ultimo empleado kk,,-nombran jueces para que despues que el pueblo los eche no ir presos-,favorecen a los bancos con intereses leoninos paRA LOS CIUDADANOS,-LA POLITICA EXTERIOR ES LAMENTABLE,NOMBRAN EN CARGOS POLITICOS A INDIVIDUOS NO IDONEOS PARA LA funcion-..mienten hasta cuando saludan, son lo mas inmoral que hemos tenido junto con el menemismo y los militares golpìstas...encima se dicen peronistas,los "intelectuales"de carta abierta,dan pena asco,son los reyes del macaneo posmoderno,el careteo y el ninguneo,son parte del contrapeso de la historia argentina,pseudo marxistas,pseudo peronistas, pseudos individuos.
    Responder
  • 2
    carlos a rossi
    01/06/14
    00:51

    Amigo de Carta
    Estimado y muy querido y respetado, amigo y compañero, votante del FpV.
    Lamentablemente los intelectuales, van? y ven mas allá... para atrás y para adelante, esa es una condición que los distingue... pero si medimos su grado de acierto, veremos con sorpresa que no supera el 10% de sus dichos temporales, cuando del futuro de plazo corto, se trata... tienen tanta info en su cabeza llena de ideas y conocimientos, que terminan confundiendo lo ideal, con lo real...

    La verdad es que la diferencia entre ideología y política, debe ser considerada y siempre, hay tiempo y lugar para ambas.
    Prefiero en lo personal a quién las practica y no a quienes la declaman. Esos son opinólogos distinguidos.
    En democracia, se llega con los votos, para eso se hace política... la política puede estar impregnada de ideología y de ideologías, coincidentes en el 51% que marcaba el "Viejo" como el Perón bueno y el criticado General, como el menos bueno, pero no malo.

    Con ese acertijo, junto la masa crítica de votantes que hoy y casi siempre tenemos y que el gorilaje no comprende... pretenden entender y no hay regla que nos encuadre, seguimos cambiando el cambio y por tal, somos irrefutablemente revolucionarios.

    Si el peronismo llegara a ser una ideología... (Con permiso de los pensantes) sería sin dudas la Ideología de los Derechos del Ser Humano, en estas etapas cristinista y kirchnerista, lo demostraron con holgura... no importa donde nació la idea... la hizo prender, la banco y la convirtió en derechos por ley, el peronismo del hoy presente -quizás la más revolucionaria- de todas las etapas, aún superando, la del primer gobierno del propio Perón... esta fue mas abarcativa, más avanzada, lo fue en más planos de la vida.
    Casi nos completó y nos puso mundialmente a la cabeza en derechos para el ser humano. Y encima, sabemos que nos falta.

    Pienso que la década ganada, lo fue en varios órdenes, quebrando el sistema neo establecido, por casi 200 años... salvo con un golpe, tipo 55 o 76; no pueden volver atrás...

    Por eso que las PASO, si se practican en profundidad sin poner límites para proteger caudillos demodé de territorios irredentos... sirven al crisol de ideologías que expresamos, a la participación y la integración horizontal cambiante.

    El que tenga vocación, respaldo, intención y votos, que juegue y se juegue... en este jueguito casi un arte de juntar votos, la imagen y la trayectoria son principales...
    Vale pensar que en toda la historia del Peronismo, solo dos veces coincidió el liderazgo, el gobierno y la ideología en una sola persona: Perón y Cristina.

    Por eso que es erróneo criticar en público a cualquier candidato de las PASO peronistas, sean FpV u otra sigla como se baraja... sobre todo desde un lugar de la genialidad, donde la vanidad y la envidia, no deberían tener lugar.

    Carta Abierta a mi criterio, fue un faro de avanzada para la ideas... bajarla al fango de la opinión vulgar publicada, es una total falta de criterio.
    Conociendo el paño, puedo imaginar al principal instigador de la "tonta" jugada. Siempre fue un político tonto, como hace? para ser un intelectual vivo?
    Ahora, se bajaron al fango de la rosca... ahora perdieron el espacio de la "opinión" seria y desinteresada... ahora el Cacerola de la Agrupación Soldados de Perón... les puede decir y discutir todo y hasta darles un cachetazo... ya no son venerables pensadores, del movimiento nacional y popular, son uno más y Carta, dejo su espacio, siendo uno menos, eficientes al adversario electoral y al enemigo Corpo agazapado.

    Para opinar de ideología hay que tener cerebro... para opinar de política ganas de participar... para jugar en política electoral, hay que tener voluntad y votos propios y allí, en el limbo de Carta... esta de más que te diga... que no hay votos ni, la mínima idea, de como conseguirlos.
    Sino siendo hombres grandes, bien corridos, ya los tendrían.
    Son la demostración más tremenda y expuesta, del fin de la etapa de ellos, en su gracioso intento de re rotular al peronismo.

    Por suerte comienza con la década ganada, la centuria peronista.
    Cristina Conducción, el que resulte electo por el pueblo Presidente...

    Los alcahuetes de turno... ponen sus boletos a uno u otro lado... debería tener la grandeza de no comprometer a la conducción, en la bajeza de intervenir, para elegir ningún cargo menor...
    De que no hagan la suya, en nombre de ella... depende que ella, conduzca al movimiento a tener una centuria, es obvio que ella eligió saltar la instancia de institucionalizar, el NAC & POP y si es la conducción, sabrá porque lo hace y punto. El que no se escondió y no entendió, se embroma.

    Espero que esto me explique y te permita comprender el momento.

    Responder
  • 1
    pedro44
    31/05/14
    19:50
    Estuvieron en contra del campo - en la125 - y reivindican un "latinoamericanismo" a la "zurda" es decir a favor de los pueblo "originarios" y de"luchas" contra el norte"imperialista" (aunque despues arreglen de cualquier manera con el Club dePairs -habia que hacerlo-) y de una epica pasada de moda, izquierdista de los 70 cuando existia el castro/comunismo que los alimentaban ($$$$) mas las acciones "guerrilleras" que mataban a doquier en nombre del "nuevo orden" que GRACIAS A DIOS NUNCA TRIUNFO.
    Responder
Noticias relacionadas

Scioli: “Cuando tenga tiempo libre le escribo una carta abierta a Carta Abierta”

El gobernador chicaneó a los intelectuales kirchneristas que rechazaron su candidatura presidencial.

Carta Abierta le pegó a Scioli, Massa y Unen

En su Carta N°16, expuso las dificultades del kirchnerismo para encontrar un candidato de cara a las elecciones de 2015.

Forster, otro que apuesta al postkirchnerismo: "Scioli se ganó el derecho a ser candidato del FPV"

LPO
Al igual que el "Cuervo" Larroque, el filósofo de Carta Abierta tuvo un curioso giro respecto al gobernador bonaerense.