Ciccone
Scioli y Capitanich evitaron respaldar a Boudou
"No voy a hacer comentarios", se excusó, cauteloso, el gobernador. El jefe de Gabinete respondió con una evasiva.

Daniel Scioli y Jorge apelaron a la cautela y evitaron salir en defensa del vicepresidente Amado Boudou, después de que el juez Ariel Lijo lo citara a declaración indagatoria por el caso Ciccone.

El gobernador bonaerense habló en radio La Red poco después de conocida la noticia y buscó sacarse rápidamente de encima el compromiso de respaldar a Boudou. "No voy a hacer comentarios", respondió.

En tanto, tampoco el jefe de Gabinete se comprometió en la defensa de Boudou y en conferencia de prensa dejó el tema en manos de la Justicia. "El vicepresidente siempre ha manifestado su voluntad de cumplir con todas las instancias judiciales, ante cualquier eventual convocatoria de un juez de la República, por lo tanto está a disposición de la justicia como siempre", indicó brevemente.

Luego, en una entrevista radial, Capitanich dijo que "es una rara coincidencia" que Boudou haya sido citado justo cuando Cristina Kirchner estará fuera del país, ya que participará de la cumbre de los Brics. "Siempre estas casualidades existen", agregó.

Quienes sí salieron en defensa de Boudou fueron Agustín Rossi y Juliana Di Tullio.

El ministro de Defensa habló de una "campaña" y "prejuzgamiento" contra el vicepresidente. "La verdad es que sufrió una campaña indudablemente con un nivel de virulencia enorme. No conozco otro caso que alguien haya sido tan prejuzgado y descalificado tanto tiempo. Debe haber soportado más de 300 tapas en contra de los diarios Clarín y La Nación", afirmó.

Según Rossi, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, "está procesado y el tratamiento que se le da (en los medios) es absolutamente distinto al del vicepresidente, que recién ahora, después de dos años, es llamado a indagatoria".

En tanto, la titular del bloque de diputados del Frente para la Victoria calificó como "positiva" la citación a indagatoria, al considerar que Boudou "ahora va a poder empezar a ejercer su legítima defensa".

"Yo creo que le han negado los derechos constitucionales al vicepresidente de la República", argumentó Di Tullio en diálogo con radio Nacional. Además, se quejó porque "de acá al 15 de julio van a decir cualquier cosa" y aseguró que "el primer interesado en que esta causa se acelere es el vicepresidente".


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Los jueces acorralan al Gobierno: citaron a Boudou a indagatoria

Los jueces acorralan al Gobierno: citaron a Boudou a indagatoria

LPO
Lo decidió Lijo, el juez al que el Papa le pidió que no haya impunidad. El fuero federal avanza contra la Rosada.