Scioli: “Cuando tenga tiempo libre le escribo una carta abierta a Carta Abierta”
El gobernador chicaneó a los intelectuales kirchneristas que rechazaron su candidatura presidencial.

El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, aseguró hoy cuanto “tenga tiempo libre” le podría escribir "una carta abierta a Carta Abierta", el espacio kirchnerista que rechazó su candidatura presidencial.

El ex motonauta reaccionó así tras conocerse la Carta 16, en la que los pensadores kirchneristas rechazaron su candidatura con el sello del Frente para la Victoria.

"Carta Abierta no elige candidatos, aunque no renuncia a apoyar en su oportunidad a quien se identifique más con el programa popular, pero tiene la obligación de decir que el postulante hoy mejor instalado en las encuestas (en referencia a Scioli, el postulante oficialista con mayor intención de voto) está lejos de cumplir esa condición", indicó Carta Abierta a través de un documento.

En ese mismo texto, los intelectuales sostuvieron que "las simpatías de algunos gobernadores y dirigentes del PJ por una candidatura moderada son las dos pinzas que dificultan una acción más decidida del Gobierno en la perspectiva del 2015".

Consultado por radio Mitre respecto del calificativo de "moderado" que le endilgó Carta Abierta, el mandatario explicó que debe utilizar "el diálogo y la moderación" para ejercer su función, y que "ya la gente ha visto mi temple y mi carácter puesto a prueba en circunstancias difíciles personales e institucionales".

"No hay que confundir la prudencia y la responsabilidad", reclamó Scioli, quien expresó "qué bueno sería que hagamos un resumen de todas las medidas que se han tomado en la Provincia, que le han permitido ponerla en equilibrio, desendeudarla, haberle transferido a los municipios la mayor coparticipación de la historia, haber ordenado un banco que antes era un contrapeso, un dolor de cabeza, y ahora es el banco de las pymes".

Según el gobernador, "seguramente muchas veces se critican cuestiones cuando no hay un conocimiento", y destacó haber emprendido acciones "contra esos sectores que eran intocables: yo puse impuestos a los pooles de siembra, le puse ingresos brutos a los cables, a las telefónicas".

"Yo las hago a mi manera, pero las ejecuto", insistió, y manifestó que "cuando tengamos un poco de tiempo libre, que es muy raro que yo tenga un tiempo libre, posiblemente sea bueno hacer una carta abierta a Carta Abierta. Para poder enumerar para conocimiento, sin ánimo de tomarlo como una ofensa".

En ese sentido, dijo estar "convencido de lo coherente, previsible y confiable" que es su compromiso con el kirchnerismo "como siempre".

"Ya la gente ha visto mi temple y mi carácter puesto a prueba en circunstancias difíciles personales e institucionales", agregó, y precisó que pretende "hacer las cosas, pero hacerlas a mi manera. Las hago con un criterio buscando la igualdad".

Luego de la réplica de Scioli, el filósofo Ricardo Forster, integrante de Carta Abierta, insistió en destacar que el titular del Ejecutivo bonaerense "ni política ni ideológicamente" está en consonancia con su visión del mundo.

"Sería de una ingenuidad total no darse cuenta de que para Carta Abierta, y en lo personal, a lo largo de estos años la estética de Scioli, su visión de la política, su discurso, su gestión de la provincia de Buenos Aires no es la que me representa o nos representa", enfatizó Forster.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Carta Abierta le pegó a Scioli, Massa y Unen

En su Carta N°16, expuso las dificultades del kirchnerismo para encontrar un candidato de cara a las elecciones de 2015.