Provincia
Giustozzi sale con todo a dinamitar el acuerdo de Massa con Insaurralde
“Insaurralde es el negocio del juego y la noche, y socio de Boudou", mando a decir Giustozzi a su mano derecha.

Darío Giustozzi se reunió ayer con Sergio Massa y quedó convencido de que Martín Insaurralde no se pasará al Frente Renovador. En dos horas de mate, el hombre de Almirante Brown le advirtió al líder de la fuerza que integra que no aceptará al lomense en la interna del massismo por la gobernación de Buenos Aires. Massa aplicó el manual lo “tranquilizó” y minimizó el encuentro del 25 de mayo y descartó el pase.

Si bien desde el entorno de Giustozzi aseguran que Massa finalmente no le abrirá la puerta a Insaulrralde, algunas fuentes de la provincia consideran que el pase está muy avanzado y que por eso Scioli sacó a la cancha como candidato a gobernador a Santiago Montoya y le da aire a Diego Bossio.

Massa le pidió a Giustozzi que no le dé entidad a los rumores, y justificó así su negativa a desmentir el pase. En algún punto, sabe que el juego debilita a Daniel Scioli y por eso le da vía libre. La gente de Almirante Brown, de todas formas, considera que esto perjudica al espacio porque “es un error dejar instalar que somos todos lo mismo”.

“Nosotros no somos un reciclado de basura ni de La Cámpora ni de Boudou”, se descargó ante el portal Letra P Daniel Bolettieri, actual intendente de Almirante Brown y mano derecha de Giustozzi. “Insaurralde es el negocio del juego y la noche, y socio de Boudou. Sergio Massa y el FR deben quedar a salvo de inescrupulosos”, agregó Bolettieri. 

Gisutozzi buscó así abortar el pase de Insaurralde antes que se concrete. Es que según comentaron a LPO fuentes del FR, hay conversaciones entre los rivales de octubre, pero la definción todavía no se produjo.

Boletieri es el concejal que reemplazo a Giustozzi en la intendencia cuando este obligado por Massa tuvo que asumir la banca de diputado nacional para la que había sido electo en octubre. Fue el canal elegido por el hombre fuerte de Almirante Brown para dejar en claro hasta donde llega su bronca por la irrupción de Insaurralde en su espacio, un tema largamente anticipado por LPO, meses atrás.

Es que la cuenta que hacen en el Tigre es la misma que hace Scioli. Quien fuera el primer candidato a diputado del kirchnerismo en las pasadas elecciones es hoy por lejos el candidato a gobernador que mas mide individualmente -supera por muchos cuerpos a Giustozzi- y tiene un conocimiento cercano al 100 por ciento.

Giustozzi le pega de manera elíptica por su noviazgo con la vedette Jesica Cirio, reeplicando acaso los reflejos que el kirchnerismo duro expresó de manera brutal a través del diputado Carlos Kunkel. Pero lejos de ser un disvalor, en la sociedad mediatizada actual, aparecer en programas de alto rating como el de Marcelo Tinelli y salir en la tapa de las revistas del corazón -lejos las más leídas-, le dan a Insaurralde una instalación que se hace muy cuesta arriba tratar de emparejar desde la política "traicional" que ensaya el ex intendente de Almirante Brown.

Massa sabe además que robarle a Insaurralde a Scioli no es un bocado menor, de ahí la alta tensión política que provocan los sinuosos movimientos del ex intendente de Lomas de Zamora, y que incluso dejan desacomodados a su propia tropa, como reveló este medio.

Dentro del oficialismo, Giustozzi supo tener buena relación con Florencio Randazzo, de quien fue funcionario en la provincia y con quien mantiene diálogo. Al punto de que cuando no tenía certeza de lo que iba a hacer Massa antes de las legislativas del año pasado, fue a la sede del PJ y reservó un número de lista y color para una eventual interna con el oficialismo, cosa que finalmente no ocurrió.

Uno de los mayores problemas que tenía Giustozzi con el gobierno nacional antes de irse al massismo, era la preponderancia que le daba Cristina Kirchner a Insaurralde, cuando él consideraba que expresaba de mejor manera al modelo kirchnerista.

Por eso, ante la posibilidad de quedar nuevamente relegado por Insaurralde -esta vez en la propia interna del Frente Renovador- operadores de Giustozzi aseguraron a LPO que el diputado no va a quedarse quieto: “Estamos hablando del enemigo en la primera gesta de Massa. ¿Es fácil cargarte al único que jugó con vos? ¿Cómo lo justifica de cara a la gente? ¿Cómo genera confianza en otros intendentes? Te aseguro que Darío no se va a quedar quieto”, amenazaron.

Massa siempre tuvo muy clara la posibilidad de una ruptura de Giustozzi, quien inicialmente se presentaba como un socio en condiciones de paridad con el ex jefe de Gabinete. Atendiendo esas susceptibilidades lo nombró "jefe" del bloque de diputados del Frente Renovador, aunque nunca pudo ejercer esa jefatura más que de modo formal, por la negativa de pesos pesados de esa bancada como el diputado sindicalista Alberto Roberti, que empuja a su mujer Mónica López para integrar la fórmula bonaerense del FR.

El tema de fondo sin embargo remite al drama o al realidad de la política argentina en el siglo XXI: Se dirime en los medios y si se trata del gran público, en la televisión. Es en ese difícil territorio donde Insaurralde supo insertarse, primero con los coqueteos con Florencia Peña y ahora con el romance confirmado con Cirio.

Y como se sabe, a la hora de armar las principales candidaturas, las encuestas son el Rey.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Insaurralde pasó el 25 de mayo en Tigre con el massismo

Insaurralde pasó el 25 de mayo en Tigre con el massismo

LPO
El diputado que encabezó la lista del FPV paseó con Jésica Cirio mientras Cristina estaba en Plaza de Mayo.
La pelea en el kirchnerismo por la gobernación, detrás del ataque de Kunkel a Insaurralde

La pelea en el kirchnerismo por la gobernación, detrás del ataque de Kunkel a Insaurralde

LPO
El ex intendente de Lomas juega a fondo con Scioli, pero el ala dura del oficialismo quiere poner de candidato a Julián Domínguez.
La pelea por la gobernación hace crujir al Frente Renovador

La pelea por la gobernación hace crujir al Frente Renovador

LPO (La Plata)
Los protagonismos, la bronca por la limitación a intendentes y el temor de un acuerdo con Insaurralde.