provincia
Macri quiere al fiscal Romero como candidato en La Plata
Lo mandó a medir y ya lo convenció de postularse para suceder a Bruera. También midió a Carolina Píparo.

Mauricio Macri decidió cambiar de candidato a intendente en La Plata y convenció al fiscal Marcelo Romero para que sea el postulante del PRO en 2015.

El jefe de gobierno porteño ya no quiere al presidente del PRO de La Plata, Julio Garro, que fue candidato a intendente en 2007 y 2011 y el año pasado fue candidato a diputado por el Frente Renovador.

Por eso, mandó a medir a una serie de personajes que tienen alto nivel de conocimiento en la sociedad platense.

Quienes encabezan las mediciones del PRO en cuanto a la imagen positiva y nivel de conocimiento son tres ex futbolistas: Sebastián “La Brujita” Verón, Guillermo Barros Schelotto y Martín Palermo.

Pero como el PRO no pudo convencer a ninguno de ellos para que den el salto a la política, midió a otras personalidades. Quien tiene la mejor imagen positiva, de acuerdo a los sondeos del PRO, es Carolina Píparo, que saltó a la fama luego de que la balearan en 2010 en una salidera y la hicieran perder un bebé.

Detrás de Píparo aparece Marcelo Romero, fiscal federal de La Plata, que según el PRO tiene una imagen positiva del 34 por ciento y sólo el 11 de negativa. En cuanto a la intención de voto que midió el PRO, Romero alcanza el 9% y supera por una décima al candidato massista, el concejal José Arteaga.

Por encima, el fiscal tiene a Pablo Bruera, que de acuerdo al PRO mide 21,2%; al radical Sergio Panella, que mide el 15,1% y la ultrakirchnerista Florencia Saintout, con el 11,6%.

El PRO ya se contactó con el fiscal, que es un férreo opositor al gobierno nacional y rechazó la reforma del Código Penal a tal punto que llegó a decir que la doctrina del juez de la Corte, Eugenio Zaffaroni, es “berreta”.

Danza de nombres

Además de los futbolistas, Píparo y Romero, el PRO midió a una docena de personajes, incluso a algunos que jamás se metieron en política.

Es el caso del quien aparece quinto en las mediciones, el abogado penalista Fernando Burlando, que en La Plata hace años es mencionado como posible candidato. El macrismo también midió al ex presidente del Banco Ciudad, Federico Sturzenegger, que actualmente es diputado nacional por la Capital.

El PRO midió además a Javier Mor Roig, ex senador de la Coalición Cívica, y a Federico Pinedo, titular del bloque del PRO en la Cámara de Diputados de la Nación.

Los personajes que ocupan los últimos dos lugares de la lista que armó el PRO son el periodista deportivo Martín Mendinueta y el ex presidente de Estudiantes, Julio Alegre. Ambos tienen un alto nivel de conocimiento pero poca imagen positiva.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Marco Antonio Moncho
    27/05/14
    09:40
    con que guita pagan esas mediciones?? No saldrán de los erarios públicos de la C.A.B.A.??
    Responder
Más de Provincia
Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

Intendentes radicales alertan que sus sistemas de salud entran en fase crítica y piden reunirse con Kicillof

LPO (La Plata)
Reclaman destrabar problemas con IOMA. Advierten que hay insumos que aumentaron más de 2.600%. Exigen una postura unificada al comité provincial y nacional.

Intendentes costeros avanzan en un bloque regional y le reclaman a Milei que reactive la obra pública

Por Damián Belastegui (La Plata)
Reunidos en Gesell, jefes comunales del PJ, el Frente Renovador, el PRO y la UCR unifican agenda en la crisis. Es transversal la falta de diálogo con Nación. Sistema sanitario en jaque.
Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Kicillof creó una base de operaciones tácticas en la frontera con Santa Fe para bloquear el narco

Por Cristian Lora
El gobierno ya envió patrulleros pero frenó el envío de efectivos que se desplegarán en el norte bonaerense. La foto política con Pullaro.
Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

Juntos deja de existir en La Plata y los sectores críticos con Milei lanzan un frente sin Garro

LPO (La Plata)
Los radicales de Lousteau y Manes, el GEN y los socialistas, se agruparon con Lipovetzky y el hermano de Monzó. Dicen que es el inicio de un armado a escala provincial.
Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

Los intendentes quieren a Ritondo de presidente del PRO pero hay bronca con Milei

LPO (La Plata)
Los intendentes están enojados con Milei porque cortó los fondos de coparticipación. Analizan ir separados de LLA en 2025.
La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

La Plata volvió a inundarse y advierten que faltan obras por 250 millones de dólares

LPO (La Plata)
Expertos cuestionan las obras que planificó la gestión Scioli post inundación de abril de 2013. "No están preparadas para grandes tormentas", alertan.