"Son fantasías"
Mauricio Macri calificó como "fantasías" las especulaciones en torno a su relación con Cristina Kirchner y las versiones de un pacto. "No hay que exagerar, lo que tenemos es una relación básica", dijo.

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, afirmó hoy que su relación con Cristina Kirchner es "básica" y calificó de "fantasías" las versiones de un pacto de cara a las elecciones del año que viene.

"No hay que exagerar, lo que tenemos es una relación básica", aseguró Macri, quien indicó que "en mi presidencia no va a ser noticia que yo me reúna con un gobernador o un intendente".

En declaraciones a radio La Red, el líder del PRO advirtió que el diálogo que mantiene con la Presidenta "es lo básico. Todo lo demás, son fantasías", y bromeó con que "hablan tanto de las flores de la presidenta y las flores de Carrió que (su esposa) Juliana está preocupadísima".

"Tengo claro que un día después de la elección, mis enemigos no son los que piensan distinto: mis enemigos son el narcotráfico, la inseguridad, la falta de una educación pública de calidad para que todos los chicos tengan futuro, la pobreza integral que hay que resolver", continuó.

Dijo que "después de seis años en los que no lograba ni que me atendieran el teléfono (en la Casa Rosada), puedo tener un diálogo normal para plantear cosas concretas. Temas de transporte, temas de medio ambiente. Es lo básico. Todo lo demás, son fantasías".

Consultado sobre el retorno de la Presidenta a la Catedral metropolitana para el tradicional Tedeum del 25 de Mayo, Macri evaluó que "más vale tarde que nunca, no hay bien que por bien no venga. Pasó, me pareció positivo que escuche y adhiera que sin diálogo no va" la relación entre el Gobierno y la oposición.

"Llegó la hora que demostremos qué podemos hacer los argentinos juntos, dialogando, trabajando en equipo y evitando confrontar inútilmente, que es lo que se ha fomentado sistemáticamente desde el kirchnerismo", subrayó.

Por otra parte, Macri afirmó que "no" le preocupa que algunos referentes del Frente Amplio UNEN se hayan manifestado en contra de un acuerdo con el PRO.

"Que UNEN se refuerce, que construya. Viene bien para la democracia", manifestó el jefe de Gobierno capitalino y advirtió que, para las elecciones del año próximo, ve "la cosa construyéndose con el peronismo y sus distintos candidatos, UNEN por el otro lado y nosotros por el medio avanzando con nuestra propuesta de cambio".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    José Escudero
    27/05/14
    11:28
    Es un hecho muy auspicioso que la Sra. Pte. Cristina Kirchner haya asistido al Tedéum el 25 de mayo a la Catedral Metropolitana. Creo que hubo mucha cortesía entre ella, representantes de su gobierno con el de la ciudad encabezado por Mauricio Macri. Nada es criticable, el protocolo debe ser inexorablemente cumplimentado y mirándose uno a otro con el saludo respetuoso que el hecho impone. Como actitud; buenísima en lo que se pudo observar. Es de esperar que todo continúe así, por que revitaliza el buen sentido de la democracia.
    Responder
Más de Política
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.
Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

Lule Menem suena para la Anses empujado por Karina

LPO
LPO anticipó que el riojano ya manejaba el organismo previsional en las sombras. En Capital Humano lo desmienten.
La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

La vice de la UCR cruzó a Lousteau por una polémica analogía sobre los radicales

LPO
"Los radicales parecen esos tipos que te dicen tenés cinco minutos para sacarle la mano del culo a mi mujer", dijo el presidente del partido. Su vice, Pamela Verasay, le reclamó que pida disculpas.