Tucumán
Con el guiño de Alperovich, la mano derecha de De Vido ya recorre Tucumán como candidato
"Nos ayudó mucho, hay que ser agradecidos", dijo el gobernador sobre José López, que aceita sus vínculos con intendentes.

Nacido en la localidad tucumana de Concepción, José López, la mano derecha de Julio De Vido, sueña con ser el sucesor de José Alperovich y, con el guiño de gobernador, ya recorre la provincia con el traje de candidato.

El nombre del secretario de Obras Públicas suena en la provincia desde el año pasado, cuando Alperovich se convenció de que no tendrá chances de ir por una nueva reelección y tampoco lo convencieron los números que logró en las urnas el que parecía número puesto para 2015: Juan Manzur.

Varios meses después, la situación de Manzur es aún más complicada. Alperovich no logró que Cristina lo libere de su cargo de ministro de Salud para que vuelva a Tucumán y los continuos escándalos del gobierno provincial no hacen más que seguir derrumbando los números de los posibles aspirantes. 

En la misma bolsa cayeron Beatriz Rojkés y Osvaldo Jaldo, el poderoso ministro del Interior. Una fuente del mundo político tucumano comentó a LPO que hoy por hoy Manzur es el mejor posicionado en el círculo cercano a Alperovich, pero tampoco sus números garantizan nada. La oposición amenaza con el radical José Canó y el intendente peronista de San Miguel, Domingo Amaya, ya avisó que competirá contra el oficialismo.

Es por eso que la carta de José López comenzó a correr otra vez con fuerza. Sus números en las encuestas tampoco serían elocuentes, claro. La misma fuente dijo que el secretario de Obras Públicas es poco conocido aún y está lejos de tener chances reales.

López apuesta por ahora a la misma arma que lo mantuvo en contacto con su provincia en los últimos años y la que explica su buena relación con Alperovich: las obras del Ministerio de Planificación. 

El funcionario tenía previsto llegar hoy a la provincia para encabezar el acto de entrega de 200 casas en la populosa localidad Banda del Río Salí. El viernes que viene lo llevará a De Vido a presentar un "Plan Quinquenal" de obras estratégicas como la autovía a Tucumán-Termas de Río Hondo y está previsto que otros funcionarios de la cartera desfilen por la provincia en los próximos días.

Pero eso no esto. En lo que va del mayo, López ya se reunió con los intendentes de Lules, Bella Vista, Concepción, Monteros, Tafí Viejo y Alderetes, entre otras localidades, según informó el diario La Gaceta. En todos los casos, anticipó que la Nación les destinará fondos para obras públicas.

Las recorridas se sumaron a una elogiosa declaración de Alperovich. "Nadie merece que le cierren la puerta. José es un tucumano que en estos años ayudó mucho a la provincia. Hay que ser agradecido por todas las manos que nos ha dado. Todos tienen la posibilidad de ser candidatos porque la gente es la que decide", afirmó ayer.

El mes pasado López le anunció a Alperovich que destinará 465 millones de pesos para el plan de obras "Más Cerca", destinado a los municipios. Según la proyección anunciada, se financiarán 282 proyectos.  

Un opositor tucumano le comentó a LPO que el objetivo de Alperovich podría ser tratar de sacar a flote su gobierno en un momento complicado y mantener a raya a algunos intendentes que por lo bajo empezaron a tejer lazos con sectores ligados a Cano y a los massistas José y Enrique Orellana, una dupla con peso propio en el peronismo.

Otra versión es que el objetivo final del gobernador sería que López comparta un fórmula con alguno de los integrantes de su círculo de confianza, ya sea Beatriz Rojkés o Manzur. En el caso de su esposa, en Tucumán se dice que Alperovich "no la quiere exponer".

El caso de López es el segundo de un hombre ligado a De Vido que buscaría quedarse con una gobernación provincial. LPO reveló que el ministro de Planificación eligió a Patricio Mussi como su hombre para pelear en la provincia de Buenos Aires.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    verdadero
    24/05/14
    12:46
    José López, la mano derecha de Julio De Vido ya recorre la provincia con el traje de candidato. ¿LE LLEGARÁ PRIMERO LA CANDIDATURA O LA CÁRCEL?
    Responder
Noticias relacionadas
Patricio Mussi es el candidato de De Vido para pelear la gobernación

Patricio Mussi es el candidato de De Vido para pelear la gobernación

LPO (Conurbano)
El intendente de Berazategui es el hombre de De Vido para gobernar la provincia de Buenos Aires. El armado de Los Oktubres y la salida de Insaulrralde del kirchnerismo puro.