Repsol recaudó u$s 6.308 millones con la venta de sus activos en Argentina
La empresa anunció que finalizó el proceso de desinversión con la venta de los bonos y las acciones que tenía en su poder.

La española Repsol anunció este viernes que terminó su proceso de desinversión en la Argentina e informó que por el desprendimiento de sus acciones en YPF más la venta de los bonos que recibió por la expropiación, recaudó 6.308,5 millones de dólares.

"Repsol ha finalizado el proceso de desinversión de sus activos en Argentina con la venta a JP Morgan Securities de los títulos BODEN 2015 que aún mantenía, por valor nominal de 117,36 millones de dólares, y que formaba parte de los medios de pago de la compensación por la expropiación del 51% de YPF y de YPF Gas", informó la petrolera en un comunicado.

"Con la venta de toda la cartera de bonos argentinos, Repsol ha obtenido unos ingresos totales de 4.997,2 millones de dólares, quedando extinguida la deuda de 5.000 millones de dólares reconocida por Argentina", continúa la nota.

La compañía que dirige Antonio Brufau indicó también que se desprendió también "del 0,48% del capital de YPF que aún conservaba en su poder tras vender el pasado 7 de mayo el 11,86% del capital de la compañía argentina". En total, Repsol recibió 1.311,3 millones de dólares por la venta del 12,34% de las acciones que le habían quedado en la petrolera argentina.

"El conjunto de todas las operaciones, incluyendo los intereses devengados (cupón corrido) ha supuesto unos ingresos para Repsol de 6.308,5 millones de dólares", concluyó Repsol.

Dos años después de la expropiación del 51% de las acciones de YPF en abril de 2012, Repsol y el gobierno argentino acordaron una compensación de 5.000 millones de dólares, que se reconocía como deuda y que se saldaría a través de la entrega de títulos de deuda soberana.

Para garantizar el pago efectivo de este monto, Argentina entregó el pasado 8 de mayo 5.317 millones de dólares en bonos, ya que el paquete inicial de 5.000 millones previsto no alcanzaba el valor mínimo de mercado acordado.

El viernes 9 de mayo, solo un día después de recibir los títulos, la compañía vendió a JP Morgan bonos argentinos por 2.813,6 millones de dólares, y cuatro días después anunció un acuerdo para traspasarle títulos por otros 2.010 millones de dólares. 


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Repsol vendió el resto de los bonos que le quedaban por la expropiación de YPF

Ahora el grupo español se desprendió de U$S2000 millones que todavía le quedaban por el pago de la petrolera.

Repsol completa su salida de YPF con la venta del resto de sus acciones

LPO
Vendió a Morgan Stanley 11,86% de su participación por u$s 1.256 millones. También se desprendería de los bonos.