Carta Abierta se rebela y advierten que nunca apoyarán a Scioli
"No puede ser la continuidad del proyecto kirchnerista", manifestó Eduardo Jozami.

Los intelectuales del colectivo Carta Abierta se reunieron el sábado en la Biblioteca Nacional y expresaron su rotundo rechazo a la candidatura presidencial de Daniel Scioli por el kirchnerismo en las elecciones de 2015. “Seria peligroso y negativo que Scioli fuera nuestro candidato”, advirtió Eduardo Jozami, uno de los fundadores del espacio.

"Hay dos candidatos, el Scioli y el no Scioli. Nosotros no vamos a esperar hasta el final para que nos digan quién nos gusta de candidato. El candidato del kirchnerismo tiene que ser el que se identifique con el programa del Gobierno”, se plantó el intectual kirchnerista.

Como nunca antes, en el seno de los pensadores oficialistas, se sintió una irremediable sensación de desasosiego, ante lo que la salida de Cristina podría representar para el movimiento que integran.

“Tenemos la obligación de decir que estamos en una circunstancia crítica, no solo porque las perspectivas económicas no son las de otros momentos, sino porque porque estamos en una circunstancia crítica porque las perspectivas políticas para 2015 son complejas, y nosotros nos levantamos todas las mañanas pensando de manera angustiosa en esa encerrona”, sostuvo Jozami.

“Tenemos una Presidenta a la que querríamos acompañar 20 o 30 años más, pero tenemos una perspectiva a corto plazo en la que pareciera que el establishment va a obtener una victoria, y donde menos podemos aceptarla es en las candidaturas del campo popular”, opinó.

Ricardo Forster, por su parte, planteó en tono reflexivo la posibilidad concreta de que el kirchnerismo pierda en 2015. “Tenemos la confianza última de que Cristina no está dispuesta a entregar años de pasión, de sacrificio, de sueño, a una alternativa que simplemente clausure esto bajo el nombre de otro nombre que no tiene nada que ver con la historia del kirchnerismo”, lanzó en referencia al ex motonauta.

"A mí Scioli no me representa, en absoluto, pero creo que en esta carta y por discusiones que hemos tenido, hay momentos sutiles del lenguaje, de la palabra, en las que se dice mucho más sin decir un nombre obvio y sí señalando lo que para nosotros es el kirchnerismo”, propuso el ex candidato a diputado K, que preferiría dejar afuera de la carta N°16 el nombre de Daniel Scioli, un tópico que generó tensión entre los pensadores oficialistas.

Aurelio Narvaja fue uno de los más tajantes en su rechazo al bonaerense y también repartió críticas a Antonio Caló, líder de la CGT aliada a la gestión de Cristina Fernández. “El paro de moyano y micheli se hizo por dos gremio que integran la CGT de calo: el gremio de colectivos y los ferroviarios que están con él”, objetó sobre el metalúrgico.

“Hay una discusión: cuál es la forma en que este Gobierno continúa. No podemos esquivar eso para no decir nombres, vamos a llegar a una paradoja cruel, después del proceso más transformador de la historia, podemos tener que llegar a elegir lo que el establishment quiera, entre Binner, Massa, Macri, y Scioli”, analizó el editor de Colihue. “No son iguales, pero son candidatos funcionales al establishment y Scioli va a ser peor incluso de lo que ellos piensan de si mismo”, alertó.

Para los intelectuales de Carta Abierta, su deber es decirle al país que el gobernador bonaerense no los representa. “Yo si Scioli me jura los 10 mandamientos, yo no lo creo”, disparó Narvaja, ante los aplausos de sus pares, entre los que se respiraba cierto aire de melancolía.

Melancolía tal como la definía Víctor Hugo. Esa felicidad de estar triste. En este caso, ante la imposibilidad de que Cristina siga en su cargo y que sea Scioli el posible sucesor.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Chino Garce
    23/05/14
    08:42
    "el proceso más transformador de la historia", dice esta gente del mandato k. ¿Estos son intelectuales? Estan a la altura de discutir marxismo con Nicolaides, sencillamente no saben de qué hablan.
    Responder
Noticias relacionadas
Tensión en el kirchnerismo por la “Universidad de la Defensa” que impulsa Rossi

Tensión en el kirchnerismo por la “Universidad de la Defensa” que impulsa Rossi

LPO
El Ministerio de Defensa quiere migrar la formación militar al régimen de las Universidades Nacionales. Referentes del kirchnerismo critican la propuesta.