La Plata
La rendición de cuentas partió al massismo en el Concejo Deliberante
Dos concejales de Massa votaron los gastos de Pablo Bruera durante 2013. La Cámpora también acompañó.

El bloque de Sergio Massa en el Concejo Deliberante quedó hoy al borde de la ruptura tras la votación de la rendición de cuentas del año pasado. Dos concejales que integran el Frente Renovador decidieron aprobar los números, mientras que los cuatro restantes votaron de manera negativa.

Las fricciones dentro del bloque se dan en el medio de dos líneas políticas en el armado de Sergio Massa en la capital provincial. Por una lado, un sector referenciado con el diputado provincial Juan Amondarain, enfrentado con el intendente Pablo Bruera y que promueve la candidatura del concejal José Arteaga.

Por otro lado, una línea referenciada con Carlos Melzi, un referente de Massa en La Plata, cercano a Bruera. Melzi controla dentro del bloque al concejal Gerardo Jazmín, que hoy a contramano se su bloque votó a favor de la rendición de cuentas. Como explicó LPO, este sector ya oficializó además el apoyo a la candidatura a gobernador de Darío Giustozzi.

Otros son los argumentos de Javier Pacharotti, él era el presidente del Concejo Deliberante y una persona de confianza de Bruera. Sin embargo, en agosto del año pasado rompió con el platense para formar parte del Frente Renovador. El voto de hoy deja en claro que aún mantiene nexos con el intendente de la capital provincial.

En tanto, el ultrakirchenrismo también decidió acompañar la rendición de cuentas. Los concejales de La Cámpora, Martín Alainz, Florencia Saintout y Guillermo “Nano” Cara votaron a favor de los gastos realizados por el municipio en 2013. Mientra que el alakista Sebastián Tangorra no estuvo presente en la sesión.

De acuerdo con el dictamen votado por los concejales platenses, el municipio de la capital bonaerense ejecutó el año pasado un total de $1.617.282.552 millones de pesos.

“El ejercicio 2013 incluyó una situación extraordinaria que requirió realizar gastos extras en varias áreas”, explicó la concejal oficialista Lorena Riesgo. “Entre ellos se dispusieron erogaciones para obras hidráulicas y otro tipo de aportes no previstos en el presupuesto. Además fue necesario eximir del pago de tasas municipales a miles de damnificados y concretar el aporte de subsidios para quienes resultaron perjudicados por la inundación”, agregó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Guiño del cuñado de Massa a la candidatura a gobernador de Giustozzi

LPO (La Plata)
Un sector del massismo en La Plata vinculado a Galmarini formalizó su respaldo al diputado.