Ahora hasta La Cámpora se pelea con Recalde por sus manejos en Aerolíneas
Empleados camporistas están en asamblea, furiosos porque les descontó un día por el paro de Moyano.

Mariano Recalde desató un nuevo conflicto en Aerolíneas Argentinas, esta vez con un sector de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), un gremio cercano a la conducción y que tiene en sus filas a muchos trabajadores que ingresaron a la empresa de la mano de La Cámpora.

Según confirmaron a LPO desde Aeroparque, este mediodía delegados pertenecientes a ese sindicato se declararon en asamblea y abandonaron sus lugares de trabajo en los mostradores de check-in. La medida se extendería a Ezeiza y también a los siguientes turnos, según comentaron a este medio.

La decisión de los trabajadores estaba provocando algunos inconvenientes debido a que el trabajo de mostrador lo estaban realizando mayormente los supervisores. Fuentes gremiales dijeron este medio que podría haber demoras en el transcurso de la jornada, aunque los retrasos ya se estaban produciendo por el clima.

El motivo de la bronca de los trabajadores es que la empresa les descontó el día del paro nacional del 10 de abril, pese a que el gremio no se plegó a la medida y fue uno de los que salió a criticar a Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.

La Asociación del Personal Aeronáutico es conducida por Edgardo Llano, perteneciente a la CTA oficialista. Se trata de uno de los pocos gremios aeronáuticos cercanos a la conducción de Aerolíneas y que en los últimos años se vio favorecido por el ingreso de personal a la empresa, todos vinculados a la cúpula de La Cámpora.

En ese contexto, según explicaron a LPO fuentes del sector aeronáutico, un grupo importante de esos trabajadores habría llegado de la mano de Juan Cabandié, que “metió su gente” durante las últimas campañas electorales.

Ese es el grupo que estalló cuando en sus recibos de sueldo apareció el descuento por la jornada del 10 de abril.

Recalde tomó la decisión de descontarles el día molesto porque les había pedido que vayan igual a trabajar, pese a que de antemano se sabía que no iba a haber vuelos. El presidente de Aerolíneas Argentinas ofreció pagarles remises o la nafta para sus autos particulares, pero nadie le obedeció.

Lo que sostienen los empleados camporistas es que al mismo tiempo que les exigía que fueran a su lugar de trabajo, Recalde salió por los medios a avisarle a los pasajeros que no habría vuelos y recomendando que no vayan a las terminales aéreas. Es decir, no había ningún motivo para que vayan.

Lo cierto es que la bronca con Recalde es cada vez mayor dentro de Aerolíneas por ciertos desmanejos económicos y destrato con los sectores que hasta hace poco lo respaldaban. El caso más paradigmático es el de esos empleados, pero también hay gerentes molestos por un pedido del titular de la empresa para que recorten gastos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Transporte

Indignación en el puerto por las declaraciones del CEO de Maersk

LPO
El CEO Manuel Delgado celebró los planes de la danesa para la Terminal 5, adjudicada de manera polémica por Alberto Fernández.
Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

Otro escándalo de Alberto: justo antes de dejar el poder aseguró por decreto el negocio del puerto a dos empresas

LPO
El decreto dispone una prórroga de la concesión por seis años, violando la ley de Licitaciones y Contrataciones Pública.
Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

Renunció el presidente del puerto Quequén y expuso una millonaria deuda con Jan de Nul

LPO (La Plata)
El mendocino Jorge Álvaro apuntó a la tasa de interés del dragado, cuestionó al directorio de la terminal y lanzó fuertes críticas al intendente de Necochea.
El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

El Gobierno aplica un fuerte tarifazo en el transporte: los colectivos suben otro 250%

LPO
Los colectivos del AMBA ya había subido 45% y desde febrero el mínimo será de $270. En trenes se irá a $130.

Aerolíneas anunció ganancias por USD 32 millones, después de 15 años de déficit

LPO
La noticia se da a conocer a días de la asunción de Milei, que pretende privatizarla o cederla a los empleados. En la empresa además dicen que dejan una caja de USD 350 millones.
Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

Flybondi se suma a un acto con Aerolíneas y se cierra la grieta de los aviones

LPO
Las dos empresas presentarán sus nuevos aviones en un acto en Aeroparque.