Provincia
Ahora, desde La Cámpora dicen que votarán el proyecto de Policía Municipal
Lucía Portos dijo que la iniciativa es una nueva mirada en materia de seguridad pública.

Luego de las diferencias en el seno del bloque oficialista en Diputados, todo parece indicar que esta semana, La Cámpora acompañará al resto de su bancada para llegar al recinto y poner en tratamiento el proyecto de ley que crea la Policía Municipal para distritos mayores de 70 mil habitantes.

“Vamos a acompañar el proyecto porque es la herramienta que el Gobernador dice que necesita para solucionar uno de los problemas que más preocupan a los bonaerenses”, dijo la diputada provincial Lucía Portos en declaraciones a FM Cielo.

Portos -una de las legisladoras de La Cámpora dentro de la Legislatura bonaerense- aseguró que “la iniciativa mejoró mucho con el paso por las comisiones de trabajo” y agregó que “plantea una nueva mirada en materia de seguridad pública”.

“Aún falta la reunión de bloque en la que se van a expresar todos los campañeros, pero vamos a acompañar el proyecto”, puntualizó.

El proyecto estaba listo para ser tratado el miércoles de la semana pasada, pero un día antes un sector del kirchnerismo se negó a acompañarlo y solicitaron que sea discutido en la comisión de Derechos Humanos, algo que ocurrirá recién el martes próximo.

El presidente del bloque de diputados del kirchnerismo, Fernando “Chino” Navarro, tuvo que salir a calmar las especulaciones que se surgieron horas después que la sesión quede postergada, principalmente en el sciolismo. El legislador del Movimiento Evita le habló directamente a Daniel Scioli: “quiero decirle a usted, Gobernador, y a la comunidad que el próximo miércoles vamos a votar la ley de creación de la policía comunal. Le hicimos ganar siete días para debatir un proyecto inédito”.

Más tarde, y luego de algunos llamados entre sciolistas y kirchneristas, el Gobernador justificaría la postergación del tratamiento legislativo del proyecto, al señalar que se trató de un “acto de responsabilidad” de los diputados del oficialismo, al tiempo que acusó al massismo de “querer sembrar pánico” en la sociedad.

Los cambios en el proyecto

El martes en la comisión de Derechos Humanos los diputados eliminarán la cláusula que permitía a los vecinos juntar firmas para destituir al jefe policial, mientras que atemperarán la obligación de los intendentes de presentar un informe anual y les darán más injerencia en la definición de las currículas de las escuelas policiales.

Estos puntos habían molestado a los intendentes, quienes vieron en la “consulta popular” una posibilidad de desestabilización y reaccionaron a tiempo para pedir la eliminación lisa y llana de la cláusula. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Audios relacionados

Lucía Portos en FM Cielo