presidenciales
Julián Domínguez y María Eugenia Bielsa recorrerán el país
Lo anunciaron en Mar del Plata, durante el cierre del plenario del grupo San Martín, que lidera el diputado.

Julián Domínguez anunció que recorrerá el país junto a María Eugenia Bielsa, luego de cerrar en Mar del Plata el plenario de dos días del grupo San Martín, al que asistieron 1.500 acreditados, según informó en un comunicado.

El presidente de la Cámara de Diputados aseguró en su discurso que “con el Grupo San Martín recorreremos todas las provincias, para escuchar las aspiraciones de los argentinos de cada rincón del país, de la Argentina amplia y federal que queremos potenciar”.

El diputado del Frente para la Victoria se mostró junto a referentes del oficialismo como el titular de la Anses Diego Bossio-quien no disimula sus deseos de gobernar Buenos Aires en 2015-, y sus pares Carlos Kunkel, Roberto Feletti, y Eric Calcagno. 

Pero Domínguez también sumó presencias curiosas como la del sociólogo Ricardo Rouvier y el juez Carlos Rozanski.

Pero acaso la dirigente de mayor peso que acudió al encuentro fue la ex vicegobernadora de Santa Fe María Eugenia Bielsa, quien en el 2011 salió primera en las elecciones para diputados provinciales, un cargo al que luego renunció.

Bielsa es la figura del oficialismo que más mide en ese distrito. De ahí la relevancia de la foto de Dominguez con la ex vicegobernadora, acaso insinuando una fórmula presidencial o para la gobernación.

De esta manera, el diputado y la ex legisladora replicaron la jugada de hace unas semanas del ministro del Interior y Transporte Florencio Randazzo y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, en una imagen que los mostró como el ala “racional” del kirchnerismo.

También participaron el empresario Matías Gainza Eurnekian; legisladores provinciales como Darío Golía, Patricio García, Cristina Fioramonti y Walter Abarca; e intendentes bonaerenses y del interior del país.

Los paneles del encuentro giraron en torno a “Ciencia, tecnología y sistema productivo”, “Un Estado activo para liderar el desarrollo con inclusión”, “Argentina agroalimentaria: desarrollo territorial y comercialización”, “Nuevos enfoques del Estado para un Federalismo Integral” y “Liderazgo y Construcción política".

“La razón de ser de este encuentro fue escucharnos y debatir qué futuro queremos para la patria. Independientemente de cualquier coyuntura, vamos a aportarle al país lo que sentimos y lo que pensamos”, afirmó Domínguez en su discurso de cierre, e instó a ser “capaces de construir la agenda de nuestros sueños. Nuestro desafío es multiplicarnos por todo el territorio nacional para honrar el bicentenario de la independencia de la patria”.

Domínguez intentó esta semana bajarle el tono a las versiones que lo colocaban como presidenciables, aunque quienes lo frecuentan aseguran que intenta participar de una fórmula nacional o provincial en 2015. Pero que espera la venia de Cristina para definir en cual.

Mientras tanto puso manos a la obra y el año pasado armó el Grupo San Martín, con la participación de académicos, trabajadores, dirigentes políticos y empresarios. La tarea no es otra que estudiar temas de coyuntura para proponer políticas de largo plazo, con más solvencia que la habitual en épocas de campaña.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    chapu2010
    19/05/14
    08:36
    Julian, recorre las calles de tu ciudad que nos esta tapando la mugre!!!.
    Responder
  • 1
    unirmardelplata
    17/05/14
    20:30
    El equipo de prensa a full... esperamos que no sean con recursos públicos
    Responder
Noticias relacionadas
Domínguez presentó su espacio en el PJ, junto a Bossio y María Eugenia Bielsa

Domínguez presentó su espacio en el PJ, junto a Bossio y María Eugenia Bielsa

El Grupo San Martín es el espacio que creó Domínguez para promover su candidatura a presidente o gobernador.