medios
Creen que la reestructuración de Clarín no se concretará hasta que aparezcan los compradores
Especialistas relativizan la presentación en la Bolsa. El en Afsca coinciden y demoran la readecuación de Telefé

El grupo Clarín presentó hoy ante la Bolsa el plan de readecuación que había acordado con la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA). Tanto especialistas como fuentes de esa entidad aseguraron que se trata de un “papel más” que ya estaba pautado y que para que se concrete el proceso habrá que esperar a que aparezcan los nombres de los futuros compradores.

“Tienen que declarar estas tres empresas para que puedan cotizar. Debían hacerlo dentro de los 180 días pero por alguna razón lo hicieron ahora”, comentó a LPO una fuente del gobierno.

El abogado especializado en comunicación Henoch Aguiar consideró que la nota “es un papel más que no suma al debate”.

“Todavía no se dice a quién se le va a vender”, advirtió el especialista. En ese sentido, desde el Afsca contaron que “los nombres no están, los están esperando”.

De ahí las declaraciones que hizo hoy el titular del Afsca Martín Sabbatella. En diálogo con Radio Ciudad, el ex intendente de Morón le reprochó al grupo Clarín porque “no presentó todavía a quien le va a vender sus medios” y ratificó que “no hay un proyecto para modificar la Ley de Medios y que ingresen las telefónicas”.

Por otro lado, Aguiar recordó que como la adecuación es voluntaria, el proceso de venta es libre, siempre y cuando se respeten los criterios de fondo del artículo 45 de la Ley de Medios.

Según Aguiar, la ley dispone que las “empresas resultantes no deben tener vínculos societarios entre sí”, pero aclaró que esto “deberá analizarse a la luz de los casos testigos: Supercanal y Telefé”.

Sabbatella ya anticipó que en el próximo directorio se tratará el plan de adecuación de Telefé. Y aclaró que, en ese caso, lo que está en discusión es “si hay compatibilidad con los servicios públicos”.

Luego, el criterio que fije el gobierno para esos dos casos deberá utilizarse para Clarín. “No se puede imponer a un grupo un criterio diferente al de otro. Lo que se permite a uno se le permite a todos y lo que se prohíbe a uno se le prohíbe a todos”, argumentó Aguiar.

En el gobierno señalan que la adecuación de Telefé no va a llegar antes que la de Clarín para evitar que el grupo se base en la táctica de la telefónica para definir su reestructuración.

Además, ya tienen preparado el contraataque en caso de que, como adelantó el socio de Cablevisión David Martínez, busque donar las herencias. Esto es porque sólo a través de la herencia se pueden justificar los fondos para comprar las acciones entre familiares. "No lo vamos. Ya tenemos preparada la estrategia jurídica para frenar esa jugada", aseguraron desde el gobierno.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Clarín vende la mayoría de sus canales de cable, radios y parte de Cablevisión

El Grupo anunció a la Bolsa que venderá cuatro unidades de negocios. Incluye TyC, Volver, radios y canales del interior..