No descarta una interna con Massa
El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, afirmó que "existe la posibilidad de una primaria con Massa", aunque no quiso confirmar su candidatura a presidente porque "es muy temprano".

El gobernador cordobés, José Manuel de la Sota, no descartó hoy ser precandidato a presidente en una interna contra Sergio Massa el año próximo. 

"Existe la posibilidad de una primaria el año próximo con Massa", afirmó De la Sota, quien señaló que "tal vez" sea precandidato a presidente.

En declaraciones a FM Latina, el mandatario peronista explicó: una vez que tomemos la decisión de participar en las presidenciales de 2015, que todavía no la hemos tomado, conversaremos para construir un espacio donde podamos competir en el marco del respeto con Sergio Massa".

De todos modos, afirmó que es "muy temprano" para una definición.

"Tal vez, pero es muy temprano. Por ahora tengo muchas cosas que hacer en Córdoba", señaló De la Sota, quien destacó que "nadie se saca un premio para ser presidente".

Afirmó que no quiere "apresurarse" en tomar una decisión sobre una posible candidatura y agregó: "yo quiero primero escuchar, aprender, y tener la seguridad que cuando lo diga voy a tener las herramientas para llevar adelante la gestión".

Reiteró su visión de que el Gobierno de Cristina Kirchner "está en su etapa final, y si (la Presidenta) no puede sola, que pida ayuda, que eso no es ser débil".

Por otra parte, en declaraciones televisivas evaluó que "es necesario reconciliar a los argentinos" y coincidió con el documento emitido por la Iglesia en el sentido que la sociedad está "enferma de violencia".

Consideró además que el Gobierno nacional "no puede manejar la situación económica porque no tiene los equipos para enfrentar un programa de manera racional".

Por eso, propuso que la mandataria "llame a los gobernadores, convoque a las centrales obreras, a los economistas de la oposición, y hagamos un programa de 18 meses con congelamiento de precios y salarios, que no va a parar la inflación, pero la dejará mas acomodada como para que el próximo presidente comience desde la planta baja y no desde el subsuelo".

Según dijo, el programa deberá apuntar, entre otras mediadas "a frenar la emisión sin respaldo, el gasto desmedido, tanto de la Nación, como de las provincias y los municipios, parar los nombramientos, pero al mismo tiempo mantener los subsidios a los programas sociales y los vinculados a la producción".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Larita Piki
    15/05/14
    15:10
    Está bien, debe ser que los narcos todavía no saben bien a cual de sus dos pollos apoyar. Binner debería entrar en esta interna narco tambien
    Responder
Más de Política
Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo

Villarruel se le rebeló otra vez a Milei y avaló que los senadores se duplicaran el sueldo

LPO
Tras votar a mano alzada y sin debate, los senadores pasarán de cobrar 1,9 millones a 4,5 millones.
Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

Fue primicia de LPO: Petri pidió el ingreso de Argentina a la OTAN

LPO
El ministro de Defensa fue recibido por Mircea Geoana, Secretario General Adjunto de la OTAN y presentó la carta de intención para ser socio global.

Milei escala su pelea con Clarín y desplaza a un funcionario por abrir contactos con Telecom

LPO
Corrió al secretario de Comunicación y Conectividad, Ignacio Cingolani, que se había reunido con ejecutivos de la empresa del Grupo Clarín. Se reestructura el área.
Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

Un diputado libertario se enojó porque lo entrevistaron a las 9 de la mañana: "Me levanto con la mejor de las ondas para atender"

LPO
"Te gustaría venir al Congreso a trabajar conmigo", dijo el correntino Lisandro Almirón cuando lo acorralaron con preguntas por la ley ómnibus.
Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

Menem se queda con el partido en las provincias y dice que es el "sucesor natural" de Milei

LPO
El presidente de Diputados es apoyado por Karina y hace política con los fondos de Anses que maneja su primo Lule. La Libertad Avanza ya tiene sello en 5 provincias.
Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

Lijo recibió el apoyo del embajador de Israel en su carrera a la Corte

LPO
Eyal Sela, que estuvo en la reunión de gabinete el domingo, convocó al juez federal para hablar de narcotráfico y seguridad.