Ganancias
Domínguez explicó su polémica frase "andate, rajá de acá"
Lo dijo cuando el FPV se levantó para dejar sin quórum a la oposición. "La vicepresidente me hablaba y no podía escuchar la sesión", señaló.

El titular de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, salió a explicar su polémica frase "andate, rajá de acá", que según la oposición usó para que la sesión especial por Ganancias que había convocado la oposición quede sin quórum.

"Le pedimos a los señores del Frente para la Victoria que se retiren porque empieza la otra sesión. Andate, después me decis, rajá de acá", le dijo Domínguez a alguien de su bloque mientras la oposición intentaba que el oficialismo se quede para debatir proyectos por Ganancias,

El legislador kirchnerista negó que la haya dicho para que se caiga la sesión especial y aseguró que lo hizo para poder "concentrarse" porque la vicepresidenta de la Cámara, Norma Abdala de Matarazzo, le hablaba. 

"¿Cuántas veces usted debe decirle (esa frase) a su hermana a su tía o a su mujer, que le habla, le habla y usted tiene que concentrarse?", se defendió Domínguez en declaraciones a radio Del Plata.

"La vicepresidente me hablaba, me hablaba, me hablaba y le dije: 'rajá de acá'. No podía escuchar el desarrollo de la sesión; estaba concluyendo la sesión especial y queríamos que la oposición pudiera expresarse. Lo que tratábamos de evitar es que se generara un conflicto", argumentó el presidente de la Cámara.

"Cuando son sesiones especiales convocadas por la oposición, está la vicepresidenta. Yo quise quedarme ayer porque fue la primera situación donde concluye una sesión especial y empieza otra", explicó.

"Y me quedé porque quise acompañar el proceso y quería que no se demorara para que no nos criticaran (diciendo) que atentamos contra el quórum. Había sido una sesión muy larga y quería que rápidamente pudiera iniciar la segunda sesión y para que todos pudieran hablar", completó. Domínguez.

La oposición le pegó duro por esa reacción. "Se fue a la banquina", dijo el cordobés Mario Negri. "A lo mejor debe haber sido lo que está lanzando la candidatura", agregó el jefe del bloque de la UCR.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El kirchnerismo volvió a dejar sin quórum la sesión para debatir Ganancias

El kirchnerismo volvió a dejar sin quórum la sesión para debatir Ganancias

LPO
Como adelantó LPO, la postergó para el final y vació el recinto. Duras críticas de Carrió a Domínguez.