Diputados
El kirchnerismo volvió a dejar sin quórum la sesión para debatir Ganancias
Como adelantó LPO, la postergó para el final y vació el recinto. Duras críticas de Carrió a Domínguez.

"Bueno ahora vamos a terminar la sesión. El bloque oficialista puede irse”, anunció, con media sonrisa Julián Domínguez. “Andate, rajá de acá, después me lo decis”, le dijo a un par que quiso preguntarle algo antes de partir.

La estrategia había sido adelantada por LPO ayer y consistía en convocar la sesión especial una hora antes de la llamada por la oposición para debatir Ganancias. Terminada, alcanza con levantarse de la silla para dejarla sin quórum.

“Estamos dispuestos a hacerlo todas las semanas si siguen llamando a sesiones especiales para hablarse entre ellos”, confiaron fuentes del bloque a LPO.

“¿Quieren esperar 15 minutos o hablar ahora?”, consultó Domínguez. Su ironía molestó a la oposición. "Si la imaginación la pusieran para sacar un proyecto consensuado como pidió la presidenta acá a viva voz ya la hubiéramos solucionado", cruzó Mario Negri y anunció que buscarán quórum cada miércoles.

Massa desafió al oficialismo a que "con absoluta nobleza" reconozca "su imposibilidad o negativa a mejorar la situación de los trabajadores" y propuso "gravar a la renta financiera" y permitir a los trabajadores "descontar el alquiler del impuesto a las ganancias".

El socialista Juan Carlos Zabalza sostuvo que este Impuesto “ha quedado absolutamente descolocado” por la inflación. Pitrola llamó a la rebelión: “Tenemos que seguir este plan de lucha para reforzar la lucha de los trabajadores”.

La más dura fue Carrió quien logró incomodar a Domínguez acusándolo de burlar la fe católica y logró que pronto cediera la presidencia de la Cámara a su segunda, Norma Abdala de Matarazzo.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Arman una sesión por semana para evitar que la oposición discuta ganancias

LPO
Mañana será a las 10.30, una hora antes que la convocada por los bloques minoritarios, que deberá pasarse a la noche.