Sobrero amenaza a Tomada con un paro total en el Sarmiento
El delegado de la Unión Ferroviaria dio ultimátum hasta el martes. Cristina lo corrió a Randazzo de la pelea.

El Gobierno nacional no le pude poner fin al conflicto con los ferroviarios, que por tercer día consecutivo realizaron medidas de fuerza en el tren Sarmiento que afectaron a miles de usuarios y ahora amenazan con un paro total.

Tras la feroz pelea del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, con el delegado del Sarmiento, Rubén “Pollo” Sobrero, Cristina Kirchner le ordenó al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, una gestión urgente que evite el paro.

El sector de Sobrero, que está distanciado de la conducción de la Unión Ferroviaria, reclama un 40 por ciento de aumento en las paritarias y el pago de una indemnización por el traspaso de los trabajadores de TBA al Estado.

Sin embargo, pese a que es Sobrero quien tiene el poder de parar el Sarmiento, que es el tren con mayor cantidad de pasajeros del área metropolitana, Tomada se reunió hoy con el titular de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia.

Si bien Sasia repudió la medida de fuerza encabezada por el “Pollo”, lleva adelante el mismo reclamo y no pudo llegar a un acuerdo con Tomada, por lo que la reunión pasó a un cuarto intermedio para mañana, en donde podría haber una oferta.

Sobrero anticipó a LPO que la asamblea de trabajadores resolvió dar un ultimátum hasta el martes, cuando podrían convocar a un paro total en el Sarmiento que dejaría a 300 mil personas sin transporte. Hasta entonces continuarán con el quite de colaboración que empezaron el lunes.

El enfrentamiento irresuelto con Sobrero parece indicar que la política de choque frontal con los gremios de Randazzo se está acercando a un límite, lo que quedó en evidencia con la suerte de puenteo que le hizo Cristina al mandar a Tomada a apagar el incendio.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Tomada recibe a la Unión Ferroviaria para destrabar el conflicto en el Sarmiento

LPO
El Gobierno convocó a la cúpula del gremio, enfrentada con el sector del "Pollo" Sobrero, pero que también reclama indemnización.

El "Pollo" Sobrero le mostró el recibo a Randazzo: "Cobro 12 mil pesos"

El ministro lo había acusado de cobrar 20 mil pesos. Tercer día de demoras en el Sarmiento.

Randazzo: "Sobrero no me va a correr, prefiero irme del Ministerio"

LPO
Le pegó duro al "Pollo" por la "irresponsable y extorsiva" protesta en el Sarmiento. La respuesta del gremialista.