Congreso
Diputados gastaron 31 mil dólares en viajes al exterior en el primer trimestre
Tras la pelea de los jefes de bloque por los viáticos, Julián Domínguez hizo públicos los gastos por viajes al exterior.

Tras la pelea de los jefes de bloque por los pedidos de transparencia y la polémica por el dinero que legisladores cobraron por viajes que no hicieron, la Cámara de Diputados publicó los gastos por viajes al exterior en el primer trimestre.

Molesto por una nota del diario La Nación donde diputados reclamaron transparencia en la información sobre viáticos, becas y subsidio, el presidente de la Cámara, Julián Domínguez, ya había avisado que mostraría todos los datos que pidieran.

Es por eso que hoy la Cámara informó que en el primer trimestre del año gastó poco más de 31.000 dólares por viajes al extranjero que hicieron los diputados.

El primer viaje este año lo hizo entre el 7 y el 8 de enero Carlos Raimundi (Nuevo Encuentro) para participar en la Jornada Intermunicipal de Cooperación Tecnológica, La Chimba, territorio sin fronteras” que se hizo en Santiago de Chile, para lo que recibió 578 dólares como viático.

Más dinero recibió el diputado Rubén Sciutto (Peronismo Mas del Sur), en total 2.165 dólares, para costearse cinco días -entre el 20 y el 25 de enero- de estadía en Marruecos invitado en el marco de cooperación con la Cámara de Representantes del reino marroquí. Lo mismo que se le asignó a Jorge Cejas (FPV) para participar en la misma fecha en diversas en reuniones durante cinco días en Rabat, Marruecos y Madrid.

Julián Domínguez recibió 765 dólares en concepto de viáticos por formar parte de la comitiva que a fin de enero viajó a Tegucigalpa, Honduras, para asistir a las ceremonias de trasmisión de mando presidencial.

El radical Miguel Angel Giubergia recibió viáticos por 1.508 dólares para sus gastos en Tapei, China, donde entre el 22 y el 25 de enero asistió al “2014 World Freedon Day Celebration ang the WLFD, APLFD General Conference”. 

En la extensa lista publicada en la página web se precisa que Víctor De Gennaro (Unidad Popular) recibió en concepto de viáticos 1.329 dólares para costear del 15 al 23 de febrero en la República de Angola, donde fue invitado por la UNTA.

En tanto el rabino Sergio Bergman (PRO) obtuvo 1.209 dólares para cubrir sus gastos tras ser invitado por el Congreso Judío Latinoamericano a participar de la primera peregrinación interreligiosa en Jerusalen que se celebró en Israel entre el 18 y el 27 de febrero.

Juan Carlos Díaz Roig (FPV) recibió 699 dólares para pagar sus gastos en Panamá entre el 25 y 27 de marzo para participar en la Reunión de la Comisión de Laborales, Previsión Social y Asuntos Jurídicos del Parlamento Latinoamericano.

En el link de la página de la Cámara de Diputados se indica que el total abonado en viáticos de enero a marzo de este año asciende a 31.004 dólares.

Una fuente de la Secretaría Administrativa de la Cámara apuntó que los viáticos asignados a los legisladores no incluyen el pago de los pasajes aéreos, sino que son para que el legislador haga frente a los gastos de su estadía, incluyendo el pago del hotel si no existe una invitación que lo cubra.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    napoleon5
    12/05/14
    17:18
    no es creible. Cualquiera puede saber que si hay más de 20.000 por mes en viaticos para cada uno, no están diciendo la verdad. Media verdad a veces es simplemente mentira. QUE TRANSPARENTEN LOS DATOS!!!!!
    Responder
Noticias relacionadas
Laura Alonso y Lousteau cobran hasta 19.300 pesos por pasajes que no usan

Laura Alonso y Lousteau cobran hasta 19.300 pesos por pasajes que no usan

LPO
Los diputados pidieron transparencia junto a ONGs, pero aprovechan que no viven lejos para engrosar sus sueldos. Más casos.
Los jefes de bloque se cruzaron feo por las denuncias de gastos en contratos

Los jefes de bloque se cruzaron feo por las denuncias de gastos en contratos

LPO
“Los diputados que fueron a pedir transparencia a las ONG son unos pelotudos”, sentenció el moyanista Omar Plaini.

Laura Alonso reconoció que cobró 19.300 pesos por pasajes que no usó

LPO
La diputada admitió que la información revelada por LPO es correcta, pero dijo que no se trata de "un sobresueldo".