Santa Fe
Los rosarinos evalúan negativamente las gestiones de Cristina, Bonfatti y Fein
Las tres gestiones tienen imagen negativa. Binner sigue siendo el mejor visto y encabeza las encuestas para presidente.

En una reciente encuesta realizada por la Consultora Mautone & Asociados reflejan un aumento en la desaprobación de las tres gestiones ejecutivas. La más castigada es la intendenta Mónica Fein, mientras que la inseguridad y el narcotráfico son los dos temas que más preocupan a los rosarinos. Hermes Binner mantiene su imagen positiva mientras que Mauricio Macri, Sergio Massa y Daniel Scioli crecen.

La encuesta realizada en abril por la firma de Andrés Mautone reflejó una evaluación negativa de parte de los rosarinos a las gestiones de nivel nacional, provincial y municipal.

Las políticas de Nación registraron una aprobación del 26%, nueve puntos abajo en comparación al 2013. La misma disminución sufrió el gobernador Antonio Bonfatti con una aprobación del 28%, reprobación del 21% y una evaluación regular de 41 puntos.

Mientras que la intendenta Mónica Fein alcanzó una aprobación del 21% registrando una baja en relación al mismo mes del año pasado, con 12.3 puntos. Según el muestreo que realizó Mautone de 400 personas mayores de 18 años, la gestión municipal se evaluó como regular en un 38% mientras que un 33% directamente la desaprueba.

Es que el contexto de inseguridad y narcotráfico que vive la ciudad son los temas que los rosarinos consideran prioritarios. En tercer lugar, lejos, se posiciona el cuestionado sistema de transporte urbano.

En comunicación con La Política Online, Mautone aclaró: "Estas encuestas se terminaron de realizar una semana antes del cinematográfico desembarco de Berni con las fuerzas federales. Esto, opino, debe haber modificado la percepción sobre las políticas de gobierno o al menos un cambio de humor".

Mautone también remarcó diferencias en las imágenes de gestión de Binner respecto a Bonfatti. "Los rosarinos evalúan al gobierno de Bonfatti predominantemente como regular. No alcanzó grandes porcentajes de imagen alta a diferencia de Binner que siempre gozó de imagen positiva".

El caso Tognolli, el jefe de la Policía procesado por tener estrechos vínculos con el narcotráfico, afectó la imagen de Bonfatti que registró una importante baja que, con el correr del tiempo, logró recuperarla y volver a la tendencia "regular".

Si bien Bonfatti heredó de su predecesor el nombramiento del ex comisario y fue el mismo Binner quien ensayó distintas defensas del ‘narcopolicía’. Según Mautone, "Binner no fue afectado en su imagen por la crisis narco".

Imagen positiva podría definir las candidaturas

Son solamente tres los dirigentes que tienen, para el electorado rosarino, una imagen neta positiva: Encabeza Hermes Binner con + 1.9, lo sigue Miguel Lifschitz con + 1.6 y en tercer lugar, la peronista María Eugenia Bielsa con + 1.3 puntos y la particularidad de que, a diferencia de los otros dos dirigentes, un 24.5 % la conoce pero no omitió opinión ni a favor ni en contra.

El posicionamiento positivo tanto de Binner como del ex intendente Miguel Lifschitz vuelve a plantear el interrogante dentro del socialismo sobre las candidaturas hacia el 2015.

Si bien el actual diputado nacional Binner se ha lanzado al ruedo a nivel nacional aún no está decidida una posible presentación en la provincia nuevamente. A su vez, la desaprobación de la gestión municipal obligará al Partido Socialista a buscar una figura de peso específico propio y esté instalada en los rosarinos, características que el ingeniero Lifschitz cumple sobradamente.

El ex intendente, a pesar de haber expresado en varias oportunidades su intención de pelear la gobernación, aún no se lo ha excluido de tener que volver a competir en el municipio.

En cuanto a la imagen negativa entre los rosarinos, Lilita Carrió lleva la delantera con -5.5; la sigue Del Sel con -3.3, mientras que Scioli cosecha -2.3, Massa -2.5 y Macri -1.4

En intención de voto a presidente encabeza Binner con 29.8% y en segundo lugar ubican a Macri con 9.8; Scioli 7.7; Massa 6.7 y Cobos con 2.7. En comparación con el mismo período del año pasado, Mauricio Macri sumó 3.4 puntos mientras que Scioli ascendió 2.3% y Massa 2 puntos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Ulises Ponce
    12/05/14
    23:49
    El problema mas grande de la Provincia de Santa Fe , es que tanto Socialismo ,como, Peronismo ,Etc , son socios en toneladas de negocios y negociados y agarran a la comunidad de la provincia de tontos y siguen haciendo negocios y vendiendo paquetes
    Responder
  • 1
    toporosario
    09/05/14
    16:53
    Si el "pelado" Lifschitz sigue subordinado a los humores testiculares de "Her" Binner y no eleva pronto el perfil, no levantará vuelo a nivel provincial, y quedará confinado a ser nuevamente candidato a Intendente, xq la Fein carece de gestión (por no decir idoneidad) p/ ese cargo. Le darán la candidatura consuelo : Diputada nacional (otra becada más).
    El peronchismo no existe (es una constelación de minibloques tanto en diputados como en senadores). Y los radicales ? : bien, gracias. Se conforman con ser furgón de cola de los socialistas.
    Responder
Archivos relacionados