Provincia
A dos puntas, Insaurralde apoyó el proyecto massista contra las reelecciones
Se diferenció del kirchnerismo y el sciolismo, y apoyó la idea. Pidió ampliarla a los cargos provinciales.

Siempre jugando al límite, Martín Insaurralde volvió a diferenciarse del kirchnerismo, algo que a esta altura ya no sorprende, pero también se separó del discurso del sciolismo y respaldó la iniciativa de Sergio Massa para limitar las reelecciones indefinidas de los intendentes.

En los últimos meses, el ex intendente de Lomas de Zamora se mostró pegado a la gestión de Daniel Scioli y hasta anunció que llevaría al Congreso nacional iniciativas impulsadas por el gobernador bonaerense como la ley de armas cero y la tipificación de los barrabravas como delito.

Pero, después de que el sciolismo hizo fila para rechazar el proyecto del Frente Renovador para limitar las reelecciones de los intendentes bonaerenses, hoy Insaurralde marcó la diferencia y se mostró abierto a dar la discusión.

"Siempre le hace bien a la política y a la sociedad ir alternando los dirigentes políticos", afirmó en declaraciones a radio La Red, donde agregó que "siempre trabajé dentro de un arco político donde queremos la institucionalidad, queremos la renovación de dirigentes".

Insaurralde opinó que "al proyecto hay que trabajarlo más completamente" porque "en la idea de la no perpetuidad de los cargos públicos, de los cargos electivos, tienen que ingresar concejales, diputados y senadores", algo que también reclamó Mauricio Macri. "Hay que trabajarlo muchísimo más ampliamente, es un gran debate", se entusiasmó.

El buen vínculo de Insaurralde es tal que el martes una de las principales espadas de Scioli en la Legislatura bonaerense salió a posicionar al lomense como sucesor del gobernador. “Martín Insaurralde es un gran candidato a suceder a Daniel Scioli, administra muy bien el segundo municipio más populoso que es el de Lomas de Zamora”, advirtió el diputado Guido Lorenzino.

Como reveló LPO, Insaurralde es, por lejos, el candidato a gobernador que mejor mide en la Provincia. Eso incluye a los candidatos de Massa, que hoy por hoy no encuentra una figura fuerte para lanzar definitivamente a la pelea y prefiere abrir el juego a los distintos aspirantes.

Eso hace que el lomense sea una figura que tienta no sólo a Scioli sino también al ex intendente de Tigre, con quien nunca cortó el vínculo. Es por eso que un sector del massismo teme que a último momento, el novio de Jesica Cirio pegue el salto y termine siendo el candidato de Massa. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    unirmardelplata
    08/05/14
    15:17
    Tiene sentido común, nada más!
    Responder
Noticias relacionadas
Tinelli le hace un guiño a Scioli con Insaurralde en el Bailando

Tinelli le hace un guiño a Scioli con Insaurralde en el Bailando

LPO
El conductor llevará a Jésica Cirio a su programa. Potenciará así al candidato del ex motonauta en la provincia.
Insaurralde se consolida como candidato de Scioli

Insaurralde se consolida como candidato de Scioli

LPO
Se reunió con los diputados del gobernador y es el que más mide en la provincia de Buenos Aires.
El delicado juego de Insaurralde entre Scioli, Massa y Cristina

El delicado juego de Insaurralde entre Scioli, Massa y Cristina

LPO
El intendente de Lomas es quien mejor mide como candidato a gobernador. El efecto de su desafortunada declaración.