La sucesión
Pichetto desatado pidió la vicepresidencia y que deporten a los senegaleses
El senador se postuló como segundo de Scioli y pidió deportar a "los manteros senagaleses, que no los veo en la construcción".

El jefe del bloque de senadores kirchneristas, Miguel Ángel Pichetto, salió a marcar la cancha y casi que se autopostuló para ser el próximo candidato a vicepresidente del Frente para la Victoria, exigiendo que ese lugar sea ocupado por alguien con experiencia en la Cámara alta.

"Hay que mirar mucho a los americanos, a quienes eligen. En general siempre buscan hombres experimentados en el Senado" para acompañar a los presidentes, planteó Pichetto, quien va por su tercer período como senador y que por lo bajo no oculta sus intenciones de ser el segundo de Daniel Scioli en 2015.

En una entrevista con radio Vorterix, el rionegrino sacó el tema sin que lo consulten y propuso hablar sobre “la figura del vicepresidente en la Argentina”, cuestionando que “prima muchas veces un criterio o una mirada simplemente provincialista en la elección de las candidaturas”.

Pichetto planteó errores en la elección de los vicepresidentes, incluyendo incluso al propio Amado Boudou. "La historia argentina demuestra que las selecciones de los vices desde 1853 en adelante ha ido equivocada. Muchos han traicionado al presidente", afirmó.

Enseguida aclaró que en esa lista no incluye al gobernador bonaerense. “Scioli ha sido un hombre leal. Pero en general hemos tenido conflictividad”, remarcó, sin hacer ninguna mención al actual vice.

Ante la repregunta sobre la situación judicial sobre Boudou, destacó que no está procesado. “No voy a opinar sobre una causa que no conozco, está en manos de la Justicia”. Además, Pichetto señaló que tiene trato “correcto en el funcionamiento institucional” con Boudou.

“No puedo decir más que eso”, completó Pichetto, que mantiene una relación distante con el vicepresidente y no han sido pocas las veces que tuvieron ásperos cruces por diferencias en el manejo del Senado.

Por otro lado, LPO adelantó que el rionegrino está trabajando activamente por la candidatura de Scioli y el año pasado reconoció que le gustaría ir por la vicepresidencia. Días atrás, Pichetto organizó un almuerzo entre Scioli y el pampeano Carlos Verna, que alejado del kirchnerismo el año que viene irá por la gobernación.

A fines del año pasado, una pintada en Bariloche generó revuelo en el kirchnerismo rionegrino. “Scioli presidente - Pichetto Vice - Frente para la Victoria 2015”, era el mensaje que este verano todavía permanecía en un paredón de la ciudad más populosa de la provincia.

La idea de plasmar esa fórmula llevó al senador a rechazar hoy una modificación del sistema electoral para que los precandidatos a presidente puedan elegir su compañero de fórmula después de las primarias, o que ese lugar lo ocupe el que salga segundo.

“A mí me parece que no (hay que modificar las PASO). Los sistemas electorales tienen que tener permanencia, no se pueden modificar por cuestiones de oportunismo, de coyuntura o porque favorece a una fuerza u otra”, opinó.

“Es muy buen método el de las primarias. Modificarlo para ver si se puede adecuar el vice, a mí me parece que eso no va a andar. Las fórmulas que surjan de las primarias serán las que tendrán que ir a la elección general”, concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Comentario relacionado

"Hay que deportar a los extranjeros que delinquen"