Senado
Capitanich no supo responder cuántos pobres hay ni a quién le dan publicidad oficial
Negó precisiones antes esas preguntas. Insistió en que los delitos se mantienen estable, sólo que se difunden más en elecciones.

Jorge Capitanich volvió a dar su informe de gestión en el Senado, por segunda vez en 55 días. La UCR exigió precisiones donde no había.

“¿Cuántos años tiene?”, le preguntó Ernesto Sanz a Jorge Capitanich, durante el informe de gestión que el jefe de Gabinete hizo hoy en el Senado, por segunda vez en el año.

“¿Qué hora es?”, volvió a interrogarlo, cuando el chaqueño ya le había dicho que tenía 49 años. “No sé porqué me hace estas preguntas”, se molestó Capitanich.

“¿Cuál es el índice de pobreza?”, siguió un escénico Sanz. “¿Usted quiere un debate?”, lo desafió Capitanich e inició una inentendible discusión con el mendocino sobre la veracidad de algunos datos sobre la población que no cubre sus necesidades básicas, que no fue medida por el Indec este mes.

“¿Pueden hablar de uno que no se entiende?”, pidió el kirchnerista Marcelo Fuentes. Gerardo Zamora, a cargo de la sesión por ausencia de Boudou, no sabía cómo seguir.

“Si usted quiere defender que hay pocos pobres, dígame cuáles el índice de pobreza. Nos quieren mentir con números, nos quieren volver locos. Dígame con la misma certeza cuál es el índice de pobreza. No quieren decir cuáles es el índice de pobreza porque no lo tienen", remató Sanz.

Siguió con la misma metodología: "¿Cuál ha sido el monto de publicidad?”, consultó. Capitanich dijo que eran 1200 millones de pesos y el mendocino lo corrigió por unas décimas. Sentado frente a él, el jefe de Gabinete se levantó y fue hasta media su banca a felicitarlo.

“¿Cuánto reciben cada uno de los cinco canales de televisión de aire? ¿Cuáles son los grupos concentrados a los que le atribuyen todas las maldades del país?", continuó.

Cubierto de papeles, Capitanich evitó dar el detallado de cuánto dinero le daba a cada medio. "No arrugue, no quiere debatir esto. No se aguanta el debate el señor jefe de Gabinete. No lo agravio, estoy yendo al hueso en un debate central en la República Argentina. Me considero insatisfecho en las respuestas, pero satisfecho en un sentido simbólico", gritó Sanz.

"Usted usa mi presencia acá para posicionarse en la carrera presidencial", respondió Capitanich. Y reiteró lo que ya le había dicho a Montero: que la publicidad oficial es mucho menor que la privada, que llega a 30 mil millones y se concentra en medios de comunicación de Capital Federal.

Con la misma estrategia, Gerardo Morales le preguntó si realmente creía que la inseguridad no había subido y se trataba sólo de “una sensación creada por los medios”.

“Los medios influyen notoriamente. Los homicidios dolosos no han tenido variación sustancial, sin embargo el volumen de los minutos en televisión de noticias policiales sí varió". Estadística mano, aseguró que "4 de cada 10 noticias son policiales. Hay una repetición sistemática en los medios de los hechos delictivos en los medios".

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.