Cristina desplazó a Coscia y nombró ministra de Cultura a Teresa Parodi
La Presidenta creó un nuevo ministerio y designó a la cantante. Desde el año pasado se especulaba con la salida del cineasta.

Cristina Kirchner creó el ministerio de Cultura y puso al frente de la nueva cartera a la cantante Teresa Parodi, al tiempo que aceptó la renuncia de Jorge Coscia, sin informar los motivos de la misma.

A través del decreto de necesidad y urgencia 641, publicado hoy en el Boletín Oficial, la Presidenta decidió elevar el rango de la Secretaría de Cultura, hasta ayer manejada por Coscia y de esa forma la estructura gubernamental tendrá 16 ministerios.

La designación como ministra de la cantante y compositora Teresa Adelina Sellarés, conocida por su pseudónimo artístico Teresa Parodi, fue publicada hoy en el Boletín Oficial mediante el decreto 642. Parodi viene participando de casi todos los festivales y eventos culturales organizados por el kirchnerismo en los últimos diez años de gobierno. 

Coscia ocupaba la Secretaría de Cultura desde julio de 2009 cuando reemplazó al politólogo José Nun. El año pasado había sonado fuerte que Cristina mandaría al funcionario a una embajada, como una salida elegante. Incluso, se mencionó que podría ser el representante ante la Unesco.

Según informó Jorge Capitanich, la cantante asumirá su cargo hoy a las 17 horas, cuando Cristina le tome juramento en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno. El jefe de Gabinete indicó que la elevación de rango ministerial de la Secretaría de Cultura se debió a "las perspectivas de participación muy activa del pueblo argentino respecto de consumos culturales".

Al argumentar la decisión de crear el Ministerio de Cultura, el DNU firmado por Cristina y todos los ministros indica que "la experiencia acumulada demuestra la necesidad de continuar realizando políticas orientadas al desarrollo de aquellas áreas que tienen especial importancia en relación con la calidad de vida de los ciudadanos y con el objeto de dar respuesta a las demandas sociales".

El decreto remarca que "compete al Ministerio de Cultura asistir al Presidente de la Nación y al Jefe de Gabinete de Ministros, en orden a sus competencias, en todo lo inherente a la cultura, y en particular a entender en la determinación de los objetivos y políticas del área de su competencia".

También, "ejecutar los planes, programas y proyectos del área de su competencia elaborados conforme las directivas que imparta el Poder Ejecutivo Nacional, entender en la formulación y ejecución de las políticas de la jurisdicción, destinadas a estimular y favorecer la expresión cultural en todas sus formas, elaborar y promover políticas de participación institucional en la defensa de la identidad cultural nacional", entre otras acciones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    inesbaires
    07/05/14
    18:25
    El que dirige cultura es grissman de fuerza bruta patodi es la imagen
    Responder
Más de Política
Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

Alberto se sacó con Milei porque le dijo títere: "mi perro no me aconseja y está vivo"

LPO
El ex presidente sugirió que su sucesor tiene "alteraciones psicológicas" y lo chicaneó por las "patas cortas".
El blanqueo de Sturzenegger habilita el ingreso de los funcionarios macristas

El blanqueo de Sturzenegger habilita el ingreso de los funcionarios macristas

LPO
Es porque el nuevo régimen excluye a quienes hayan ejercido cargos en los últimos 5 años. Los anteriores blanqueos establecían 10 años.
El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

El incómodo momento de Macri en el discurso de Milei en la Fundación Libertad

LPO
El presidente le tiró una ácida crítica a su gestión económica. Al final, Macri se quedó sólo mientras los empresarios se abalanzaron sobre Milei.
Lacalle Pou se diferenció de Milei y defendió el rol del Estado "para alcanzar la libertad"

Lacalle Pou se diferenció de Milei y defendió el rol del Estado "para alcanzar la libertad"

LPO
El presidente de Uruguay señaló que "no se puede tener libertad individual si se vive en un rancho sin acceso a la salud" y llamó a que el Estado "haga piecito" a la gente.
Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

Melconian se fue ofendido de una cena porque Milei se burló de su metáfora de los fideos con tuco

LPO
En un evento de la Fundación Libertad, el presidente se burló de la explicación de la dolarización del ex Banco Nación, que lo escuchaba a pocos metros. Además volvió a minimizar la ley ómnibus.
Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

Difunden un video de Kicillof para desmentir que lo hayan bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.