Córdoba
Se profundizan las diferencias entre Mestre y los partidos de Unen
El socialismo quiere acercar posiciones, pero el radicalismo cordobés se encamina a un acuerdo con el PRO.

Una marcha de carreros y naranjitas alteró el Palacio Municipal que gobierna el radical Ramón Mestre. Los manifestantes pedían la regularización de las cooperativas de trabajo, pero el dato político de la jornada fue que los conducían los dirigentes de Barrios de Pie, la organización territorial del partido Libres del Sur.

Libres del Sur es uno de los partidos firmantes del acuerdo Frente Amplio Unen (FAU), que integran entre otros la Unión Cívica Radical y el Frente Cívico de Luis Juez.

El episodio es la última muestra de las dificultades que hay en Córdoba para la constitución del FAU en Córdoba, pero no la más grave de todas.

El fin de semana, los partidos integrantes del Frente Amplio Progresista, además del Frente Cívico, el Partido Socialista, el GEN y Libres del Sur, rubricaron un documento en el que invitan a constituir el FAU, para alcanzar “un gobierno progresista, incorruptible y con un claro perfil solidario que debe reemplazar al modelo neoliberal que ha encarnado el PJ cordobés”.

La UCR ya rechazó asociarse a Juez por las denuncias mediáticas y penales realizadas por el senador nacional contra Mestre. En una de ellas fue a Tribunales a acusar a Mestre de recibir dádivas de la empresa ERSA.

En este marco de situación, el legislador socialista Roberto Birri anticipó que tratará de mediar entre el radicalismo y el juecismo. “El socialismo debe ser el nexo que tienda puentes para la conformación del Frente Amplio Unen en Córdoba”, dijo.

Birri sostuvo que esta semana el presidente del PS, Eduardo Cañas, se comunicará con el presidente del Comité Provincial de la UCR, el mestrista Alberto Giménez, y con Luis Juez para tratar de acercar posiciones. Una tarea verdaderamente difícil.

Además de las diferencias entre Juez y Mestre, el radicalismo cordobés se encamina hacia un acuerdo con el PRO, mientras que el Frente Cívico descarta de plano que el macrismo pueda ser aliado político del FAU.

El sábado, los senadores Fernando Solanas (Proyecto Sur), Luis Juez (Frente Cívico Córdoba), Rubén Giustiniani (Partido Socialista), Jaime Linares (GEN), Nito Artaza (UCR), además del presidente de Libres del Sur, Humberto Tumini, y el titular del Partido Socialista Auténtico, Mario Mazzitelli, firmaron un documento en el que señalan: “No le hace bien a la democracia ni a la República confundir a la ciudadanía: emparentar el Frente Amplio Unen con el PRO alimentaría un circuito de superficialidad donde supuestamente todo da lo mismo. Esta lógica es uno de los peores rasgos culturales que se arrastran desde hace tiempo y ha sido agravado manifiestamente durante la década kirchnerista”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    tenermemoria
    06/05/14
    14:26
    FAUNEN - NO AL PRO!!!!!!!!!
    Responder
  • 1
    Sebastián Goyburu
    06/05/14
    13:26
    Encantadores muchachos de LPO ¿Cuáles son los partidos del Frente Amplio Progresista excepto "...del Frente Cívico, el Partido Socialista, el GEN y Libres del Sur" que justifican usar el "además"?
    Responder
Noticias relacionadas
El radical Mestre rompe con Unen por los ataques de Juez

El radical Mestre rompe con Unen por los ataques de Juez

LPO (Córdoba)
Como anticipó LPO, el intendente cordobés advirtió que no replicará la alianza en la provincia y le pegó duro al senador.
Mestre volvió a mostrarse con el macrismo, ante nuevos ataques de Juez

Mestre volvió a mostrarse con el macrismo, ante nuevos ataques de Juez

LPO
El intendente de Córdoba se fotografió con Dietrich a un día del lanzamiento de Unen al que irá el senador.