Quilmes
Moyano acordó con el Barba Gutiérrez y levanta el paro
Se mantiene la municipalización del servicio de basura, pero los trabajadores de Covelia pasan al municipio con el mismo sueldo.

El conflicto del gremio de camioneros con el intendente de Quilmes, Francisco "Barba" Gutiérrez, luego que este decidiera municipalizar el servicio de recolección de residuos y excluir a la empresa Covelia, vinculada a la familia Moyano, entró esta noche en un principio de solución.

Luego que Pablo Moyano lo amenazara de muerte y ante un intervención de su padre el líder de la CGT opositora, Hugo Moyano -que recriminó las palabras de su hijo-, esta noche los camioneros levantaban el paro que tenía a Quilmes hundida en la basura. 

El Municipio de Quilmes informó en un comunicado que el acuerdo se rubricará este lunes en el Ministerio de Trabajo, y entre los puntos acordados se vislumbra por donde pasó el acuerdo: Se mantiene la municipalización del servicio, pero los trabajadores de Covelia pasan a la comuna, manteniendo el sueldo actual, que es lo que no quería el intedente, ya que las escalas de camioneros están muy por encima de las de los municipales.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Scioli respaldó al Barba Gutiérrez en el conflicto con Moyano

El Gobernador dijo que acompaña la decisión del intendente de Quilmes de municipalizar el servicio.

Pablo Moyano redobló su amenaza: "Tiempo atrás un empleado despedido mató un intendente"

El camionero recordó el asesinato del intendente de Lobería, en el marco del conflicto por la municipalización de la basura.

El Barba Gutiérrez municipalizó la basura y Pablo Moyano lo amenazó de muerte

LPO
Dejará de funcionar Covelia, la firma vinculada al camionero. Los trabajadores serán empleados locales.