Mendoza
El lanzamiento de Scioli 2015 copó la apertura de sesiones en Mendoza
El vicegobernador Carlos Ciurca inundó la calle y el recinto con banderas a favor de Scioli. Qué dijo Paco Pérez.

El vicegobernador de Mendoza, Carlos Ciurca, fue uno de los primeros dirigentes de peso del peronismo (preside el PJ Mendocino) en pronunciarse en contra de la posibilidad de una re-reelección de Cristina y a favor de la candidatura de Daniel Scioli.

Ya con el camino despejado, hoy Ciurca aprovechó al apertura de sesiones ordinarias para convertir el trámite institucional en un acto de campaña de lanzamiento de la candidatura de Scioli en Mendoza. Llegó a la Legislatura provincial rodeado de banderas naranjas –el color que identifica al bonaerense- con la leyenda Scioli 2015, y ordenó a su gente que colgara una en la primer bandeja del recinto, justo enfrente de donde habló el gobernador Paco Pérez, que se identifica como un kirchnerista “puro”.

El lanzamiento de Scioli 2015 copó la apertura de sesiones en Mendoza

Fue tan fuerte la presencia de militantes afines al vicegobernador –que en rigor es el hombre fuerte de la provincia con manejo del PJ y los principales intendentes-, que las agrupaciones kirchneristas como La Cámpora y el Movimiento Evita, debieron poco menos que resignarse a los lugares más alejados dentro y fuera del recinto, para al menos intentar que se vieran sus banderas.

Anuncios y palos para la oposición

Paco Pérez dejó habilitadas este jueves las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial con un discurso que mezcló un puñado de anuncios con palos a la oposición, puntualmente a la UCR.

El gobernador afirmó que enviará un proyecto para rever el actual sistema de coparticipación municipal, en el que se destaca el reclamo de varios intendentes de rever el reparto de regalías petrolíferas, de las que hoy sólo disfrutan los departamentos que tienen pozos petroleros, 7 de los 18 que conforman la provincia.

Al mismo tiempo, deslizó que les gustaría que también se reviera la coparticipación federal, pero no dio detalles de cómo ni cuando, ni de si hará un planteo formal ante la Casa Rosada en pos de modificar el controvertido sistema.

Anunció además algunas obras de importancia, como la autopista a San Juan, la ampliación del colapsado Acceso Sur, la construcción de un hospital en Luján de Cuyo y la ampliación de la cantidad de aulas para salas de cuatro años en toda la provincia.

Respecto a la cuestión financiera, defendió los números y las proyecciones provinciales, y destacó que cuando asumió el presupuesto provincial contaba con un déficit de 11%, mientras que él prevee en este año un rojo de menos de 5%. En esa instancia, criticó duramente a los radicales, que no han querido aprobar el pedido de endeudamiento por 1.200 millones de pesos contenido el proyecto de presupuesto 2014.

“Tenemos que trabajar más allá de aquellos dirigentes que apuestan al peor, mejor, para sacar rédito político”, afirmó Pérez, apuntando directamente a los “miopes”. El dardo iba al ex titular de la UCR local e intendente de Godoy Cruz, Alfredo Cornejo, amo y señor del radicalismo mendocino.

Cornejo respondió apenas terminó el discurso, afirmando que se oponen al permiso para endeudarse porque “se sacan créditos muy caros a tres meses, es una locura”.

Pérez también se refirió al problema de la inseguridad que golpea a Mendoza como a tantas otras provincias. Destacó los 111 millones de pesos que se invirtieron en elementos para la Policía provincial y destacó el desbaratamiento de la banda de narcotraficantes liderado supuestamente por Yaki Vargas, hoy presa.

No hizo referencia Paco a la cuestión del conflicto con los gremios de la Salud (ver recuadro), que mantiene a Mendoza sin servicio desde hace casi dos semanas por un paro de tiempo indeterminado.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Nomeando Convueltas
    04/05/14
    10:32
    ¿Felpudo elástico? por?
    Responder
  • 1
    toporosario
    02/05/14
    14:55
    "Felpudo elástico" sigue avanzando en su candidatura presidencial. Los otros precandidatos no kks también arman su juego.
    La reina del colifate se demora en bendecir algún acólito, lo cual revela que no tiene táctica ni estrategia. Esperemos que no se descuelgue con un "mi único heredero es el pueblo" (Bis).
    Será - cada día que pase - más pinguina renga.
    Responder
Comentario relacionado

Operativo de emergencia para ingresar a la Legislatura