Presidenciales
¿La fórmula del kirchnerismo racional?: Sugestiva foto de Randazzo y Urtubey
Los únicos dos ausentes de peso en el encuentro del kirchnerismo duro, posaron sobre una locomotora.



Ambos lograron surfear la década kirchnerista, manteniéndose en el poder, pero sin verse arrastrado por sus pulsiones más destructivas. Con eje en la gestión y un discurso –para los parámetros kirchneristas- moderado, Florencio Randazzo y Juan Manuel Urtubey, llegan al fin de ciclo con las expectativas intactas.

No parece casual que ambos, hayan sido los únicos presidenciales del oficialismo que eligieron faltar al encuentro que el núcleo duro de la Casa Rosada organizó el domingo pasado en el Mercado central y que tuvo a Carlos Zannini como maestro de ceremonias.

La especulación de una fórmula compartida, como síntesis del kirchnerismo racional, se disparó luego que ambos posaran para los fotógrafos sobre una locomotora.

Es que como reveló LPO en su momento, la verdadera recuperación de buena parte del sistema ferroviario nacional que empezará a verse desde ahora hasta mediados del año próximo, es la carta fuerte que piensa jugar el ministro del Interior y Transporte, para colarse en el sprint final en la pelea por la candidatura presidencial.

Carta que no sólo le permite soldificar los vínculos que ya tiene con poderosos intedentes del Conurbano, sino también con gobernadores del interior, que conocen el profundo impacto emotivo que tiene en sus electorados la recuperación del tren, imagen casi perfecta de una Argentina más feliz.

Por eso, hoy Randazzo prometió en Salta la reactivación de los históricos talleres M.M. de Güemes, con apenas una modesta inversión de 10 millones de pesos. Anunció además que en los próximos días licitará obras para mejorar un tramo local del ferrocarril Belgrano Cargas, vieja promesa incumplida del kirchnerismo, que ahora el ministro pretende revertir.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Diego Turco
    30/04/14
    18:06
    Yo lo dije desde el principio no hay mejor fórmula que Urtubey Presidente Randazzo Vice
    Responder
  • 1
    martin123456
    29/04/14
    22:53
    ¿Quién se sube a un tren kirchnerista?
    Responder
Noticias relacionadas
Randazzo apuesta a duplicar la capacidad de transporte para pelear la presidencia

Randazzo apuesta a duplicar la capacidad de transporte para pelear la presidencia

LPO
Quiere renovar todas las líneas de trenes para 2015 y reactivar ramales al interior. Apuesta a ser el candidato de Cristina.