Presidenciales
Cuentas al día, seguridad y obras, la gestión que quiere mostrar Scioli en la campaña
El gobernador reunió a sus ministros en el restaurante el Magrullo para bajarle línea.

“Hay que sacar el fantasma de que la provincia es insolvente y no puede pagar”, fue la principal instrucción de Daniel Scioli a su gabinete en una cena que tuvo esta noche en el restaurante El Magrullo de Ezeiza, propiedad de su ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

El gobernador llegó a las 19 horas con la idea de dejarle claro a sus funcionarios que los mayores sobresaltos ya habían pasado y que en la última parte del año habrá que reforzar la imagen para 2015. 

“La campaña se va a lanzar con fuerza después del mundial. Pero hay que laburar y mostrar gestión”, fue su indicación, consciente de que enfrentará a candidatos que intentarán promocionar gestiones auspiciosa.

Ante eso su idea, señaló, es al menos reflejar que las cosas no están tan mal en la provincia, sobre todo si se considera el dinero que tuvo.

“Antes el fondo del conurbano era el 25% del presupuesto ahora el 9 y sin embargo los municipios pasaron de cobrar una coparticipación del 16 a una del 25%”, describió su equipo económico, representado en la ministra de Economía, Silvina Batakis; el titular de Arba, Ivan Budassi y Rafael Perelmiter.

Los números acapararon la primera parte de la presentación de Scioli, a la que no fue Gabriel Mariotto, con la excusa de tener que estar en “otro acto de la provincia”. Fue el único ausente.

La otra pata de la campaña que quiere Scioli son las obras públicas presupuestadas para la última parte del año: el tercer carril de la autopista Buenos Aires – La Plata y la ruta 6.

La primera se financiará con un fideicomiso de Arba. “Eso son fondos propios”, se interesó en destacar Scioli.

La otra exposición fue del anfitrión Granados. Acompañado por el jefe de la policía, Hugo Matzkin, detalló el alcance del sistema de patrullas municipales que lanzó para asistir las emergencias locales.

A las 21.30 Scioli se fue y el gabinete se quedó a compartir un asado. Había mucho por repasar para el resto del año.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    Juan Carlos Nuñez
    28/04/14
    19:05
    que fantasma de insolvencia??? porque no le preguntan a los proveedores la deuda que tiene la provinci con ellos y desde cuando....
    si ahora tienen plata, que expliquen de donde la sacaron o porque no pagaron antes...
    Responder
  • 1
    toporosario
    26/04/14
    17:45
    El principal insolvente en la Pcia. de Bs. As. es el "felpudo". A partir de allí, todo es un mamarracho. Quiere vender que gestiona algo, y fracasa en todos los frentes.
    La ley de emergencia en seguridad es su última oportunidad para que alguien crea en su "chamuyo". Pero como hará un gran papelón, caerá en picada, cual barrilete sin cola.
    Responder
Noticias relacionadas
Scioli lanza una ofensiva en los distritos massistas

Scioli lanza una ofensiva en los distritos massistas

LPO
Mandó a sus funcionarios a instalar las mesas "Scioli 2015" en la Primera, incluido en Morón. Atanasof se sumó en La Plata.