Scioli lanza una ofensiva en los distritos massistas
Mandó a sus funcionarios a instalar las mesas "Scioli 2015" en la Primera, incluido en Morón. Atanasof se sumó en La Plata.

Decidido a jugar fuerte con su propia estructura, Daniel Scioli mandó a sus funcionarios a fortalecer el territorio y tratar de hacer pie en los distritos gobernados por el massismo, aunque también la estrategia abarca a localidades como Morón, gobernada por el kirchnerista Lucas Ghi, que responde a Martín Sabbatella.

Según comentaron fuentes del sciolismo a LPO, la idea del gobernador es reunir a todos los dirigentes y agrupaciones que respaldan su candidatura presidencial a través de las mesas “Scioli 2015”. Uno de los principales objetivos es fortalecerse en la Primera Sección Electoral, controlada mayormente por el massismo.

Bajo ese nombre, el miércoles el sciolismo realizó un acto en Vicente López, la tierra de Jorge Macri. Allí, los encargados del armado son los diputados provinciales Guido Lorenzino y Martín Cosentino, y en el acto estuvieron acompañados por el Secretario General de la Gobernación, Martín Ferré, entre otros funcionarios.

Días antes, el mismo lanzamiento se realizó en San Isidro, donde gobierna el radical massista Gustavo Posse. Allí, el principal referente fue el subsecretario de Modernización de Estado de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Cafiero.

En todos los casos, la idea del sciolismo es unir el trabajo de las agrupaciones sciolistas como La DOS, La Juan Domingo, Grupo Descartes, Peronismo sin Fronteras, Peronismo 2020 y Jóvenes x Scioli, más algunas locales, algo que el sciolismo planteó a comienzos de año cuando lanzó definitivamente la campaña. LPO adelantó que el moyanista Omar Plaini también planea lanzar la pata sindical de “Scioli 2015”.

También en la Ciudad  Ayer, el sciolismo inauguró en la Comuna 1 la primera de varias unidades que piensa instalar en la Ciudad de Buenos Aires. En el acto estuvieron Ives Tejeda, Ricardo Morato, Silvia La Ruffa, Alejandro Rodríguez y Carlos Fernández entre otros.

Otro distrito de la Primera donde se unió el sciolismo fue en Lujan, ciudad gobernada por el vecinalista Oscar Luciani, de relación cordial con el gobernador. Allí, el destinado por Scioli es Ariel Notta, funcionario de Arba y hasta hace poco en Desarrollo Social. Notta, que sueña con ser intendente, ganó peso por sus contactos con las cooperativas de Argentina Trabaja.

El sciolismo dará otro paso este sábado en Morón, territorio de los kirchneristas Martín Sabbatella y Lucas Ghi. El encargado del armado es Pablo Navarro, secretario de Niñez y Adolescencia de la Provincia.

Navarro es uno de los referentes que quedó de La Juan Domingo -junto a Alberto De Fazio, encargado de fortalecer la agrupación a nivel nacional- y aspira a competir por la intendencia de Morón contra el sabbatellismo y el massista Martín Marinucci, que en 2011 fue candidato kirchnerista.

Ya fuera de la Primera, anoche se lanzó la agrupación Scioli 2015 en la ciudad de La Plata, en un acto que llamó la atención de muchos por la foto conjunta entre el intendente Pablo Bruera y su antiguo rival Gonzalo Atanasof, referente del nuevo espacio.

Motivado por “Pepe” Scioli, el titular de Aubasa, ex candidato del denarvaismo y el PRO, dijo que “militará enérgicamente” por la candidatura del gobernador y anunció que “la ola naranja llegó a La Plata”, en lo que pareció un mensaje destinado a Bruera que lo escuchaba de cerca. En la capital provincial, el oficialismo hizo una pésima elección en 2013 y deberá remar contra la corriente para retener la intendencia. Atanasof parece dispuesto a volver a luchar por ese lugar. 

Scioli lanza una ofensiva en los distritos massistas

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    maritu
    25/04/14
    15:19
    Si Cristina sigue con las cadenas para decir cosas como "el te dije mirando al norte", o que el arroz la constipa, salen cuartos cómodos...
    Responder
  • 1
    toporosario
    25/04/14
    13:03
    "Felpudo" ha sido - hasta ahora - un parásito político. Ha sobrevivido sólo gracias a su imagen, sin preocuparse por construir poder territorial. Nunca pudo - ó no quiso - tener estructura propia, y me parece que se acordó muy tarde de armarla.
    Si llega a Pte., será como Adolfo Rodriguez Saa : Lo van a tironear de todos lados, y "felpudo" terminará totalmente desflecado.
    Responder
Noticias relacionadas
Plaini lanza una mesa sindical para apoyar la candidatura a presidente de Scioli

Plaini lanza una mesa sindical para apoyar la candidatura a presidente de Scioli

LPO
El moyanista está armando una mesa sindical con la consigna “Scioli 2015”.