Conflicto sindical
Michelli se cortó solo y marcha el 8 de mayo sin Moyano y Barrionuevo
La CGT se manifestará el 14. "Una cosa es un paro, otra es la militancia", diferenció el líder de la CTA disidente.

La CTA disidente resolvió hoy convocar a una marcha para el 8 mayo desde Plaza Mayo al Congreso y de esa manera desechó participar de la movilización de una semana después organizada por la CGT moyanista.

El secretario general de esa central, Pablo Micheli, explicó que "se resolvió convocar a una movilización desde Plaza de Mayo al Congreso el próximo 8 de mayo y los reclamos serán los mismos por los cuales hicimos el paro del 10" de abril pasado.


"Una cosa es participar de un paro con la CGT que representa a los trabajadores y otra de una movilización en la que sólo participa la militancia sindical", señaló al fundamentar la decisión de marchar solo.

Precisó que la movilización del 16 de mayo del moyanismo en realidad "no es una marcha multisectorial que puede movilizar a 50 o 100 mil personas; es la militancia sindical".
Dijo que esperaba, en cambio, "un plan de lucha que significara un paro de 36 horas con movilización, es decir, una medida más fuerte y no una medida de menor magnitud".

Destacó que su sector mantiene los reclamos que motivaron el paro del 10 de abril: "Contra la ley antipiquete, la reforma de la ley de asociaciones sindicales por la libertad sindical, un salario mínimo vital y móvil de 9.000 pesos, el 82 por ciento móvil para los haberes jubilatorios y la eliminación del Impuesto a las Ganancias (a los asalariados)".  

 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Moyano y Barrionuevo preparan una demostración de fuerza contra el Gobierno

LPO
Harán un acto en la Plaza de Mayo. "Si no tenemos respuestas, vamos a definir más medidas", dijeron los gremialistas a LPO.