Escándalo
El bloque k se rebeló a Cristina y Alegre les dijo "pelotudos" a los del Instituto de la Memoria
El interbloque kirchnerista no quiso votar el traspaso de la ex Esma que pidió la presidenta. Hubo gritos e insultos.

"Mirá cómo aplauden estos pelotudos”, fue el exabrupto de Gabriela Alegre, la jefa del bloque K en la Legislatura porteña, que no sólo no pudo reunir los votos de su bancada para aprobar una ley que pidió Cristina, sino que no se dio cuenta de que tenía el micrófono abierto cuando se le escapó ese insulto dirigido a los empleados del Instituto para la Memoria.

El premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, se hizo presente en la sesión de este mediodía para pedirles a los legisladores que no votaran  una ley que estipula el traspaso a la Nación de seis predios de la ex ESMA y 4 ex centros clandestinos de detención que gestiona la Ciudad, que además implica la disolución del Instituto Espacio para la Memoria (IEM).

Ese proyecto, que surgió de un acuerdo entre los gobiernos de Cristina Kirchner y Mauricio Macri, ya había tenido luz verde del Senado el pasado 9 de abril y necesitaba el aval de la Legislatura porteña.

Pero pese a que el proyecto no se encontraba en el temario de la sesión de hoy, el PRO y los K lo quisieron meter sobre tablas y para eso necesitaban 40 votos. Cada vez que hay un acuerdo entre ambos gobiernos, el bloque macrista y el interbloque kirchnerista no suelen tener problemas en conseguir los dos tercios de los votos.

Sin embargo, el interbloque K se partió y el proyecto no pudo ser ni siquiera tratado. Ni los aliados Aníbal Ibarra ni Gabriela Cerruti, que se oponen al traspaso, querían ser “el voto 40”. Cerruti faltó a la sesión e Ibarra se ausentó al momento de votar la tabla.

También faltó el ex canciller Jorge Taiana, que fue desplazado dentro del bloque del Frente para la Victoria –quería la presidencia que quedó en manos de Alegre- y hoy sugestivamente estaba de viaje.

Otros aliados como Susana “Tana” Rinaldi y Pablo Ferreyra, que responde al titular de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, tampoco querían votar, pero los más apuntados fueron Ibarra y Cerruti.

Alegre estaba visiblemente nerviosa por la presencia en los palcos de los empleados del IEM, que estaban acompañados por la dirigente de izquierda Vilma Ripoll, y estallaron en un aplauso irónico cuando la sesión terminó sin que se votara el traspaso.

El insulto de Alegre –como se puede escuchar en el video adjunto a los 12 segundos- quedó registrado por las cámaras que filman las sesiones. Pese a que desde la Legislatura negaron la entrega de la grabación a LPO (argumentaron que demora 7 días), este medio grabó la sesión que también se emite por el canal de la Ciudad y la web de la Legislatura.

Tras oír el insulto de Alegre, que se escuchó en todo el recinto puesto que el micrófono le quedó prendido, los empleados del IEM la atacaron a gritos a la jefa de bloque K. “¡Traidora!”, le espetaron, recordándole su proveniencia de organismos de derechos humanos.

"¡Andá a hacer asados a la Esma!", le gritaron los empleados del IEM, en referencia a los banquetes que organizó el kirchnerismo un par de veces en el ex centro clandestino de detención. "El asado lo hacemos la semana que viene", chicaneó Alegre. Luego, el premio Nobel de la Paz repudió esas palabras ante LPO (ver video).

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    hpititiminisky
    24/04/14
    18:13
    Me parece bien que la ciudad no traspase esos terrenos a la nacion porque los terrenos nacionales dentro de la ciudad siempre son usurpados por villas. En mi opinion habria que demoler todo y hacer mas espacios verdes publicos. La ciudad esta muy mal en ese aspecto.
    Responder
Videos relacionados

Pérez Esquivel contra los asados en la Esma