Provincia
Aparicio visitó a la ONG que denunció la entrega de pasas de uva
El ministro de Desarrollo Social bonaerense se encontró con integrantes de la Fundación que arrojó piedrazos a Casa de Gobierno.

El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Eduardo Aparicio, firmó las pases con la Fundación Ayudemos a Ayudar, que semanas atrás arrojó piedras contra la Casa de Gobierno provincial por la supuesta entrega de pasas de uva como alimento.

Aparicio visitó ayer una guardería de la institución -que cuenta con 109 centros asistenciales en La Plata, Berisso y Ensenada y trabaja con más de tres mil familias- luego de zanjadas las diferencias que llevaron a la protesta.

La presidenta de la ONG, Estela Sánchez, había denunciado la entrega de menor cantidad de alimento, el cual mayormente eran pasas de uva. En tanto que desde el Ministerio aseguraban haber concretado la entrega “avalada por los especialistas de la Dirección de Seguridad Alimentaria”.

El funcionario sciolista destacó ayer la instancia de diálogo y a su vez la labor comunitaria que vienen realizando los integrantes de la ONG, luego de escuchar a representantes de la Fundación que  expusieron las necesidades de los niños. “Fui recibido con la intención de seguir trabajando fuertemente junto a los referentes para mejorar la calidad de vida de todos los chicos”, dijo Aparicio.

“Somos un Ministerio de puertas abiertas, no nos vamos a cansar de dialogar y atender las inquietudes planteadas. Vamos a analizar las distintas estrategias a desarrollar con el objetivo de seguir acompañando y fortaleciendo las tareas de los diversos centros comunitarios”, concluyó.

El jardín maternal que asiste a cincuenta chicos se encuentra ubicado en Villa Alba de la localidad de La Plata. Allí, los niños cuentan con un lugar de esparcimiento, donde realizan diferentes actividades educativas y reciben tanto el almuerzo como la merienda.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
Un reclamo por comida terminó en una batalla campal en el ministerio de Desarrollo Social

Un reclamo por comida terminó en una batalla campal en el ministerio de Desarrollo Social

LPO (La Plata)
Hubo tiros, gases lacrimógenos y balas de goma. Los incidentes dejaron heridos y vehículos destrozados.

Conflicto en Desarrollo Social, denuncian que les dieron "pasas de uva"

LPO (La Plata)
El ministro Aparicio asegura que entregó 3.000 kilos de comida. Indignados, arrojaron piedras al edificio de la Gobernación.