Randazzo contra Capitanich por las críticas a Unen: "No hay que descalificar"
El ministro se despegó de la dura reacción del jefe de Gabinete. También admitió que "existen problemas de inseguridad".

Florencio Randazzo volvió a diferenciarse de Jorge Capitanich y lo cuestionó por sus irónicas críticas contra los dirigentes del Frente Amplio Unen, a quienes ayer les apuntó por su “experiencia” con la hiperinflación, el narcotráfico y las traiciones políticas.

"No soy de descalificar a nadie, no me parece que ése sea el camino", afirmó el ministro de Interior y Transporte consultado sobre el lanzamiento del espacio político conformado por el radicalismo, el socialismo, la Coalición Cívica, entre otros partidos. "Debemos ser lo más razonables posible en el debate político, en la discusión, para que la gente sepa qué intereses expresamos y defendemos cada uno", agregó en diálogo con radio La Red.

"Está bien que fortalezcamos los partidos políticos y se hayan podido poner de acuerdo en función de una idea o un programa. No está mal, siempre que no sea en función de una estrategia electoral que puede resultar tal vez exitosa pero termina siendo un fracaso para todos los argentinos", opinó Randazzo, con un tono mucho más conciliador que el resto del kirchnerismo.

El intento de diferenciación de parte de Randazzo ya había quedado de manifiesto en la discusión en torno al plan de seguridad de Daniel Scioli. Mientras Capitanich -y otros dirigentes oficialistas- se despegaron, el ministro del Interior señaló entonces que “todos deberíamos ayudarlo” al gobernador.

Esta mañana, Randazzo también volvió a diferenciarse en el tema seguridad y brindó una declaración que no parece propia del kirchnerismo. "Por supuesto, objetivamente existen problemas de inseguridad", afirmó.

"Lo que tenemos que hacer es aunar esfuerzos para resolverlo, entendiendo que es un tema complejo, no hay magia. Hay que trabajar en forma conjunta", planteó el funcionario, quien al mismo tiempo pidió “trabajar sin hacer especulación, sin ventajas partidarias". "Está en juego una cosa muy sensible, como lo es el tema de la seguridad ciudadana. Debe haber la suficiente madurez como para no sacar ventaja mezquina, estúpida, frente al dolor de la gente", continuó.

"Seguramente cada uno de los que dice algo en este tema tiene una cuota de razón, porque hay que trabajar en políticas de inclusión, fortalecer las fuerzas de seguridad, la justicia tiene que hacer justicia, el servicio penitenciario tiene que permitir resocializar al que comete un delito. Es un conjunto de cosas", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Capitanich, irónico con Unen: "Tienen experiencia en traiciones e inflación"

El jefe de Gabinete chicaneó al espacio opositor y le recordó su "experiencia" con la hiperinflación y el narcotráfico.