Provincia
Autocrítico, el PJ bonaerense discute si tiene sentido intervenir distritos massistas
El tigrense se desentendió del partido, pero así y todo le quedaron varios consejos locales. Espinoza define qué hacer.

El PJ bonaerense retomó anoche sus reuniones en el club Huracán de San Justo, al mando del anfitrión Fernando Espinoza.

No fue una reunión más: los peronistas del distrito más numeroso tuvieron que mirarse las caras y preguntarse porque una veintena de intendentes se cruzaron al frente renovador.

Para evitar que la sangría siga, Espinoza anunció un cronograma de reuniones mensuales por cada sección electoral, donde espera verle las caras a intendentes y dirigentes locales.

Y en el Consejo ya hablan de dar una señal interviniendo los pocos distritos ganados por massismo, que se apartó de la contienda pero, por decantación, terminó quedándose con algunos distritos.

Uno de ellos fue Tigre, que quedó al mando de Héctor “Chingolo” Lima, ante la falta de rivales. Situaciones similares se dieron en San Fernando, Miramar, San Miguel y Malvinas Argentinas, que sigue al mando de Jesús Cariglino.

El número podría haber sido mucho mayor no sólo si Massa se decidía a pelear lugares. Muchos de sus laderos quisieron participar pero la junta del PJ le frenó los trámites.

El debate en el PJ es si es necesario dar un mensaje interviniendo esos distritos o es mejor dejar como si todo siguiera igual, como se hizo en 2009, cuando Balestrini primero y Moyano después demoraron la intervención en Saladillo y Balcarce.

El pase del PJ al FR de dos decenas de intendentes, una fuga que sólo puede compararse con la que logró Néstor Kirchner como presidente, al Frente Renovador es una herida que no cierra en la dirigencia pejotista.

Sobre todo porque el número de pases nunca termina: hace una semana formalizó su ingreso al Frente Renovador Daniel Bolinaga, de Arrecifes. En la reunión de bloque de anoche, Massa anunció que tiene cerrado a 8 más, aunque no especificó si todos eran bonaerenses.

Una de las variables que plantea Espinoza es marcar la cancha sepultando la sigla Frente para la Victoria y competir sólo con PJ. Los más experimentados, se jactan en que era el plan de Néstor Kirchner para 2011.

Pero Cristina fue por otro camino y nunca terminó de congraciarse con el PJ. Incluso, ahora el kirchnerismo duro debate si el año que viene no conviene ir por afuera del peronismo con un candidato propio.

El PJ nacional tendrá su congreso el 9 de mayo y Agustín Rossi ya anunció que pedirá incluir el sistema D’Hont en la interna, una forma de garantizar más lugares en las listas para los perdedores.

Pero La Cámpora, los más confidentes de Cristina, no están en esa historia y hablan de esperar una bajada de línea de la presidenta sobre si ir o no al PJ.

Para ganar tiempo, Larroque presentó un proyecto para elegir parlamentarios del Mercosur junto a presidente y poner a Cristina en la boleta. Una muestra de que no están con ganas de entregarse al PJ. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.