Legislatura
El PRO y el kirchnerismo ahora se pelean por Chilavert
El macrismo lo quiere destacar al ex arquero pero los K se oponen porque es crítico del Gobierno nacional.

Mientras el Congreso debate el acuerdo con Repsol que significaría una indemnización de 5.000 millones de dólares para la petrolera española, el PRO y el kirchnerismo siguen peleándose en la Legislatura porteña por temas insólitos: ahora se disputan por el ex arquero paraguayo José Luis Chilavert.

Los legisladores macristas Cristian Ritondo y Roberto Quattromano presentaron un proyecto para declarar como "Personalidad Destacada en el Ámbito del Deporte" al paraguayo que logró fama mundial atajando en Vélez.

El PRO y el kirchnerismo ahora se pelean por Chilavert

Pero el kirchnerismo, a través de la jefa de bloque Gabriela Alegre, se opone al proyecto con el argumento de que “Chila” no es el mejor ejemplo de “conducta deportiva”.

Recuerdan que en el año 1994, en la cancha de Vélez, el arquero paraguayo escupió al defensor de San Lorenzo Oscar Ruggeri, por lo que luego el Cabezón le tiró una patada que lo pudo haber quebrado.

No fue el único escupitajo de Chilavert: en la eliminatoria para el mundial de 2002, salivó al brasileño Roberto Carlos, luego de que el defensor dijera que los paraguayos eran “indios”.

Sin embargo, pese a estos sucesos, en el kirchnerismo no quieren homenajear a Chila por cuestiones políticas. El ex arquero cuestionó en 2012 un plan de viviendas sociales lanzado por el Gobierno nacional, porque consideraba que desvalorizaba la propiedad que tiene en el partido de Ezeiza.

“A la presidenta no le gustaría que en El Calafate le pusieran un barrio social al lado", disparó el paraguayo en ese entonces.

El año pasado, Chila volvió a la carga luego de que lo asaltaran en Caballito y le robaran su Audi. “Para mucha gente del Gobierno es una sensación, pero no es sensación, es una realidad terrible que no la quieren ver y no hacen nada contra la inseguridad", cruzó esa vez.

Ahora el kirchnerismo no quiere premiarlo y en el PRO aseguran que la comunidad paraguaya se movilizará a la Legislatura para reclamar el homenaje.

A principios de este mismo mes el PRO y el kirchnerismo se habían cruzado por un tema de similar trascendencia. La Cámpora y Ritondo se disputaron el homenaje de Christian “Gomito” Gómez, el 10 de Nueva Chicago y uno de los máximos ídolos de la historia del club de Mataderos.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La Cámpora y Ritondo se pelean por un ídolo de Nueva Chicago

La Cámpora y Ritondo se pelean por un ídolo de Nueva Chicago

LPO
Una legisladora camporista quiere distinguir al Gomito Gómez. “Creyó que era boxeador”, la cruzaron en el PRO.