Moyano y Barrionuevo preparan una demostración de fuerza contra el Gobierno
Harán un acto en la Plaza de Mayo. "Si no tenemos respuestas, vamos a definir más medidas", dijeron los gremialistas a LPO.

Tras el exitoso paro del 10 de abril, Hugo Moyano y Luis Barrionuevo decidieron anoche continuar con su plan de lucha contra el Gobierno, aunque por ahora postergaron la realización de nuevas huelgas.

En cambio, los dirigentes sindicales opositores acordaron realizar una demostración de fuerza con una movilización a la Plaza de Mayo para el miércoles 14 de mayo, una decisión que quedará ratificada en el plenario que se realizará la semana que viene.

El encuentro de anoche, realizado en la sede porteña de la Uatre, contó con la participación del anfitrión Gerónimo “Momo” Venegas, los moyanistas Juan Carlos Schmid, Abel Frutos y Amadeo Genta; el barrionuevista Carlos Acuña, y los hombres claves del paro nacional del 10 de abril: Roberto Fernández y Omar Maturano.

“El objetivo es mantener los reclamos que venimos realizando, que no tienen respuesta. Esto va a ser ampliado porque además del mínimo no imponible, el aumento a los jubilados y la inflación desbordante, hay un tema que nos abarca a todos y es la inseguridad, nadie vive tranquilo”, aseguró hoy Moyano en diálogo con radio La Red.

La idea de una realizar una manifestación contrasta con la idea que primó antes del paro, cuando Moyano se mostró favorable a que no haya ningún acto central. Pero la amplia adhesión que detectaron los gremialistas cambió el panorama. “Vamos a poner toda la carne en la parrilla. Va a ser una movilización muy importante”, afirmó Barrionuevo.

En diálogo con LPO, el titular del gremio de los estacioneros, Carlos Acuña, explicó que la idea de la movilización es enviarle al Gobierno “un mensaje más contundente” que el del paro. “Vamos a insistir con una movilización para que escuchen, que nos den alguna respuesta”, comentó.

“Nosotros no queremos que nos convoquen, ni ir a sacarnos una foto, queremos que respondan a los reclamos”, señaló Acuña, también diputado provincial en Buenos Aires. El sector de Barrionuevo es el que sostiene la postura más dura e impulsa nuevos paros contra el Gobierno.

El tema de los nuevos paros fue tocado en la reunión de anoche y la decisión es postergarlos hasta después de la marcha del día 14. “Si no tenemos respuestas después de la movilización, nos vamos a volver a reunir y definiremos más medidas”, explicó Acuña, cuyo gremio mantiene una disputa con el Ministerio de Trabajo por la negativa a homologar la paritaria que acordaron con tres cámaras empresarias.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 6
    VeronicaSantaLa
    23/04/14
    19:23
    Van a tener que mover micros y micros, porque el trabajador común, el que vive al día pero contento porque tiene trabajo no va a ir a su marcha, ya que esta mejor con este gobierno y sabe que ustedes no representan sus intereses sino los de oligarcas que hundieron el país
    Responder
  • 5
    Larita Piki
    23/04/14
    18:42
    y si van a laburar una vez en su vida? ah, cierto que trabajan de poner palos en la rueda. el sr moyano deberia explicar como ingresa la droga desde paraguay a traves de la ruta 40, no?
    Responder
  • 4
    WandaLunches
    23/04/14
    18:08
    Ya le hicieron el Paro a Massa y ahora hacen una marcha contra la inseguridad, como si fueran Blumberg, Lo que buscan es hacer campaña para un candidato que trae lo peor del neoliberalismo el cual dejo a mas de la mitad del país en la pobreza y con 1 de cada 4 Argentinos sin trabajo
    Responder
  • 3
    MBetenco
    23/04/14
    17:50
    Como llegamos la punto que los sindicatos hagan marcha contra el gobierno y no contra los sectores patronales. Porque el paro que paso fue apoyado por la Sociedad Rural y por los grande medios económicos, cuando el sindicato se pone del lado de la patronal, es porque hay algo que realmente representa a los trabajadores y es el estado nacional
    Responder
  • 2
    carlitos_fran
    23/04/14
    17:34
    Uno ve que los sindicatos piden por el impuesto a las ganancias y ve que el gobierno hace un plan para lograr que los trabajadores estén en blanco y piensa 2 segundos y se da cuanta que quien defiende a los trabajadores esta en el gobierno y no en estos sindicatos vaciados de contenidos y que en vez de hacer cosas para los afiliados, se ponen un Casino como hizo Barrionuevo
    Responder
  • 1
    Pablomarcheno
    23/04/14
    17:19
    El paro del 10 de Abril no fue un éxito, fue una extorsión contra todos los que querían ir a trabajar y no pudieron porque no tenían transporte y las calles estaban cortadas, digamos las cosas como son, el paro no fue en representación de los trabajadores y defendía una política que ya le dijimos que no en las urnas
    Responder
Más de Política
El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno

El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno

LPO
El debate con los bloques dialoguistas se empantanó. Pichetto no quiere votar la reforma laboral. El PRO se hartó del oficialismo y se corrió de la negociación.
Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

LPO
Luego de la movilización histórica del martes, el presidente le pegó a la "casta" pero dijo que la marcha fue por una "causa noble".
De Loredo dijo que en la calle lo tratan muy bien y un colectivero le gritó "sorete"

De Loredo dijo que en la calle lo tratan muy bien y un colectivero le gritó "sorete"

LPO
Tras ser insultado en la marcha universitaria, ahora al cordobés lo cruzaron en la puerta del Congreso por no dar quórum para tratar una suba del presupuesto.
Pichetto, De Loredo y el bloque de los gobernadores voltearon la sesión para subir el presupuesto universitario

Pichetto, De Loredo y el bloque de los gobernadores voltearon la sesión para subir el presupuesto universitario

LPO
El radicalismo se dividió y solo los diputados de Manes y Lousteau acompañaron al kirchnerismo y la izquierda en el intento de sesión.
Pichetto sacado con Milei: "O construye un diálogo razonable con el Congreso o va a haber problemas"

Pichetto sacado con Milei: "O construye un diálogo razonable con el Congreso o va a haber problemas"

LPO
El diputado le advirtió al presidente que "el liderazgo de coerción" solo funciona por un tiempo corto.
En el interior, la protesta universitaria también se sintió fuerte

En el interior, la protesta universitaria también se sintió fuerte

Por Damián Belastegui (La Plata)
Más de 40 mil personas en Mendoza y Córdoba. Más de 15 cuadras de marcha en Mar del Plata. En La Plata, la manifestación copó la principal avenida.