Acuerdo entre Areco y Consulpet
La argentina Consulpet acordó con la multinacional danesa Oreco producir en el país equipos de limpieza automatizada de tanques de petróleo. La firma fue encabezada por la ministra de Industria Débora Giorgi.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, encabezó la firma del acuerdo de vinculación y transferencia de tecnología entre las empresas especializadas del sector hidrocarburífero Consulpet (Argentina) y la empresa global Oreco, con sede en Dinamarca, por el cual se comenzarán a producir en el país equipos de limpieza automatizada de tanques de petróleo de última generación.

El novedoso sistema de limpieza, que utilizará un software que será desarrollado con la participación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), provee una solución innovadora para la recuperación de hidrocarburos y limpieza automatizada de tanques a través de una empresa íntegramente nacional, que incorpora personal, conocimiento, experiencia y tecnología internacional.

“Es un importante avance en la vinculación de la producción nacional y transferencia de tecnología con empresas globales”, afirmó Giorgi, quien especificó que habrá “un aumento de la competitividad y la generación de empleo”.

La operación de limpieza desarrollada por las nuevas tecnologías reduce significativamente el riesgo de los trabajadores, debido a que no entran en contacto directo con las sustancias; además, permite recuperar el 90 % del petróleo depositado en los residuos que quedan en el interior de los tanques.

A partir del convenio, Oreco, una empresa de alcance mundial que lidera el mercado de tecnología de limpieza automatizada de tanques y recuperación de petróleo, transfiere la tecnología a la nacional Consulpet, con sede en Luján de Cuyo, Mendoza, para comenzar a producir los equipos de limpieza con un contenido creciente de piezas producidas localmente.

Fabricación en la Argentina

El primer equipo, cuya realización se prevé para este año, contará con un 15% de integración local; el segundo se realizará en 2015, con un 50% de integración, y el tercero se producirá en 2017, con un 60 % de partes y piezas fabricadas en el país.

Se estima que, con el funcionamiento pleno de los tres equipos, habrá un potencial de recuperación de 300.000 metros cúbicos de petróleo.

Otras de las ventajas que ofrece este servicio para limpieza con recuperación de hidrocarburos de tanques de petroleo y productos pesados pasan por:

Aseguramiento de la integridad de las instalaciones debido a la reducción del riesgo de incendios. Eliminación del riesgo de derrame del hidrocarburo y su exposición al medio ambiente, ya que éste es separado y reincorporado al proceso productivo en forma automatizada. Mejora los resultados de recuperación de hidrocarburos Mejora la limpieza del interior del tanque (en comparación con el método tradicional). Reducción significativa de los costos de gestión de residuos.

Un player global

Oreco tiene más de 40 años de experiencia en la industria hidrocarburíferas, cuenta con los más altos estándares de calidad y seguridad y presta servicios a las principales petroleras mundiales, como Exxon, Shell y Total, entre otras.

Acompañó a la ministra el vicepresidente del INTI, José Luis Esperón. Estuvieron presentes el gerente general de Oreco para América Latina, Caare Wetlewsen; el presidente de Consulpet, Miguel Ledda; el gerente de YPF del Programa Sustenta, Carlos Matus, y el subsecretario de Hidrocarburos de Mendoza, Pedro Sánchez.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Economía
Arriazu afirma que Milei "se fue de mambo" con el ajuste, pero anticipa que en abril la economía volverá a crecer

Arriazu afirma que Milei "se fue de mambo" con el ajuste, pero anticipa que en abril la economía volverá a crecer

Por Luciana Glezer
El economista, uno de los más respetados en la City, elogió el programa económico: "Se nota que alguien sabe lo que hace".
Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Los libertarios creen que Espert es el elegido de Milei para reemplazar a Caputo

Por Pablo Dipierri
Lo recibió a solas en Olivos para hablar de economía en una larga cena. Caputo sintió el golpe y levantó el perfil.
Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Manzano le preguntó a Figueroa: "¿Vas a acompañar la Ley Ómnibus?"

Por Luciana Glezer
El gobernador neuquino respondió que apoyará el capítulo referido a hidrocarburos y régimen para grandes inversiones.
Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Alejandro Bulgheroni emplazó al Congreso: "Si no votan las leyes, el cambio va a tardar más"

Por Luciana Glezer
"Milei está haciendo lo mejor que se puede hacer", sostuvo el petrolero que lo apoyó en la campaña.
El enviado del FMI elogió a Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

El enviado del FMI elogió a Milei, pero pidió "mejorar la calidad del ajuste"

LPO
El chileno Rodrigo Valdés también le recomendó a Milei "una apertura cuidadosa" del cepo cambiario.
Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Derrumbe de la inflación de alimentos en la tercera semana de marzo

Por Luciana Glezer
Los relevamientos de las consultoras privadas dan cerca del 0.7%, una caída de 2.5 puntos porcentuales respecto a la semana previa.