De la Rúa y Fernández Meijide celebraron el lanzamiento de Unen
El ex presidente de la Alianza dijo que "aplaude" la conformación del nuevo frente. La ex ministra le auguró "chances de éxito".

En medio de las idas y venidas por el posible acuerdo con el PRO y tratando de dejar de lado las disputas internas entre los diferentes sectores, el Frente Amplio Unen se prepara para el acto de lanzamiento del nuevo espacio político.

En ese contexto, dos ex referentes de la Alianza, Fernando de la Rúa y Graciela Fernández Meijide, salieron a celebrar la conformación del armado y le auguraron más éxito que el acuerdo de partidos que llegó al gobierno en 1999.

El ex presidente radical festejó la conformación de Unen y les deseó “el mayor de los éxitos”. "Yo estoy retirado de la política y no participo de esta construcción pero la aplaudo; me parece muy importante lo de Unen", señaló en declaraciones a radio América.

"No debe verse mal que las fuerzas políticas se unan; al contrario, es una responsabilidad hacerlo así", defendió De la Rúa, que se encargó de diferenciar el nuevo espacio de la Alianza. "Las situaciones no son comparables; son otros los protagonistas y las urgencias; y está la experiencia", afirmó.

Por su parte, la ex ministra de Desarrollo Social de la Alianza dijo que mira "con simpatía" la conformación de nuevos espacios y opinó que Unen "va a tener una época mejor que la que tuvimos nosotros, y más chances de éxito".

En una entrevista con La Nación, Fernández Meijide afirmó que "si tienen cuidado, y se organizan, y tienen acuerdos previos que tengan que ver con programas a futuro y no sólo con una alianza electoral, me parece que está bien".

"Dependerá de cómo se resuelven ciertos personalismos y de que su visión sea acordar sobre algo más que estar contra algo. Lo que se necesita es no dejar a nadie afuera en los acuerdos programáticos", agregó la ex integrante del Frepaso, que semanas atrás fue contratada por el Gobierno porteño para trabajar en la radio de la Ciudad. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
El radical Mestre rompe con Unen por los ataques de Juez

El radical Mestre rompe con Unen por los ataques de Juez

LPO (Córdoba)
Como anticipó LPO, el intendente cordobés advirtió que no replicará la alianza en la provincia y le pegó duro al senador.

Stolbizer y Alfonsín también rechazan una alianza de Unen con Macri

LPO
Tal como Binner y Pino, aseguran que el PRO no tiene lugar en el Frente Amplio que se lanzará mañana.

Después de sus ataques a Binner, Vera confirmó que no irá al lanzamiento de Unen

LPO
Fue un adelanto de LPO, el legislador de Lilita se opone a un acuerdo con el PRO y se siente “marginado”.