Tomada empieza a defender su reforma laboral, elogiada por Cavallo
El proyecto se trata en el Senado. La UCR y el socialismo lo comparan con el del ex ministro de Menem, que la celebró.

El Gobierno comenzará a defender el proyecto que apunta a aumentar el empleo registrado mediante una baja de progresiva de los aportes patronales, táctica que en la oposición comparan con la aplicada por Domingo Cavallo en el primer gobierno de Carlos Menem.

Carlos Tomada será el invitado estelar al plenario de las comisiones de Trabajo y Presupuesto en el Senado, aunque no se descarta que vayan otros funcionarios de su cartera.

El proyecto fue presentado la semana pasada y Cristina lo quiere sancionado cuanto antes. La premura confirma el adelanto de LPO sobre una leve pero creciente pérdida de empleo en el país.

La propaganda oficial habla de garantizar 300 mil empleos este año y 650 mil en 2015, pero la oposición no lo cree posible. “Estamos de acuerdo en combatir el trabajo no registrado, pero la herramienta no la compartimos”, adelantó a LPO Rubén Giustiniani, del socialismo.

“El tema es que se le hace un recorte de aportes patronales del 75% a las micropymes y del 50% a las pymes, pero también de un 25% al resto. Esto suele ser una transferencia de recursos sino se acompaña de otras políticas”, precisó.

El diputado radical Miguel Giubergia fue el primero en salir a oponerse. “Hace falta darle competitividad a las economías regionales. No bajarle los aportes a las empresas”, protestó.

El problema que tendrá Tomada es que el propio Cavallo aceptó gustoso la comparación y anticipó que el Gobierno “tendrá que seguir reduciendo impuestos”.

En el bloque radical del Senado el tema ni siquiera se discutió y mañana tendrán poco tiempo para hacerlo: a la noche todos quieren estar en la presentación del Frente Unen.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    Maximiliano Marques
    21/04/14
    22:44
    Lo ideal sería tomar las cargas patronales que se pretenden reducir como credito fiscal del IVA
    Responder
Noticias relacionadas
Apoyó la baja de aportes patronales

Apoyó la baja de aportes patronales

Domingo Cavallo apoyó el plan de blanqueo del gobierno, pero lo consideró insuficiente. “Van a tener que bajar muchos impuestos para que la economía vuelva a crecer”, sostuvo.