holdouts
El gobierno de Obama respaldó a la Argentina en el juicio con los fondos buitre
El representante del gobierno estadounidense Edwin Kneedler, argumentó a favor ante la Corte Suprema.

El gobierno de los Estados Unidos respaldó hoy la posición de la Argentina ante la Corte Suprema de su país, en el juicio que mantiene contra holdouts, al avalar el principio de "inmunidad soberana" y alertar sobre el impacto que pueden provocar en el sistema financiero global determinados fallos judiciales.

El representante del gobierno de Barack Obama, Edwin Kneedler, argumentó a favor del estado argentino ante el máximo tribunal americano durante la audiencia celebrada hoy en Washington DC, sobre el caso Discovery.

Los holdouts pretenden que la Justicia ordene al sector bancario y financiero que informen sobre activos que posea la Argentina en el exterior. 

Según reportes de agencias internacionales, Kneedler sostuvo ante la Corte que pedir este tipo de información "viola el principio de inmunidad soberana".

Además, expuso la preocupación del gobierno de los Estados Unidos sobre el efecto que podría tener sobre el sistema financiero un fallo adverso a la Argentina.

Límite a buitres

Por otro lado, la Corte limitó hoy la acción de los fondos buitre que buscan embargar bienes de la Argentina en el exterior, al señalar que los activos de carácter militar y diplomático deben quedar fuera de eventuales acciones para obtener el pago de títulos en default.

Así lo indicaron este mediodía los portales norteamericanos especializados, que dieron cuenta de la audiencia que tuvo lugar en Washington en el marco de la causa denominada "Discovery", que refiere al fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa que ordenó a los bancos informar sobre los activos que Argentina tiene en el exterior, para que los acreedores puedan embargar y cobrar así sus deudas.


En el caso "Discovery", los fondos de inversión reclaman que se les permita pedir a bancos información sobre todos los activos argentinos en el exterior, y con ese fin consiguieron el respaldo de víctimas de atentados terroristas, sobre la base de equiparar una eventual negativa de la Argentina a dar información con posturas de regímenes enemistados con Washington.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    roberto dante
    22/04/14
    11:32
    ?Podemos Pagar Los Platos Rotos?. Pero No, A Los Fondos Buitres.

    roberto dante- Lanús, Argentina ?

    La recuperación de la Fragata Libertad fue el primer round ganado contra los Fondos Buitres; pero no basta. Siguieron múltiples medidas efectuadas por el gobierno K, que merecieron el reconocimiento de foros sobre derecho internacional.
    Nada de estas medidas explicitadas por la diplomacia argentina nos indica una dependencia de ningún gobierno foráneo; esta interpretación sólo puede ser sustentada por quienes, desde una óptica muy pequeña, buscan desacreditar cualquier acción del gobierno de Cristina Fernández.

    Acuerdo con un artículo anteriormente publicado por lapolíticaonline cuando se dictó el sugestivo pronunciamiento de la Cámara de Apelaciones de New York: "es una reacción imperial (el ?imperial? es mío) contra la decisión argentina?. También podemos sostener que los actuales ataques de los fondos buitres forman parte de esta estrategia imperial. Por lo cual deberíamos considerar como valioso lo expresado ayer por La Corte Suprema de los Estados Unidos en el caso sobre el Discovery mundial.
    Hay que reconocer que toda medida que se dirija hacia ocupar espacios que refuercen la independencia y la soberanía nacional va a ser fuertemente atacada por los intereses neoliberales.

    Pero, ¿quién dijo que en las luchas por la soberanía no vamos a sufrir dolorosas consecuencias?
    Todo cambio es indudablemente doloroso. Este dolor nos indica crecimiento. Muy lejos de las inseguridades adolescentes. Aceptar el apoyo de EEUU frente a la Corte Suprema no es una declinación de soberanía. Es USAR las contradicciones del sistema neoliberal

    A pesar de grandes ambigüedades en las medidas tomadas en el marco del proyecto K, Esta es una que fortalece el camino de un país que debe reforzar sus posiciones ante el establishment corporativo.
    Responder
Más de Economía
En emergencia porque China no renueva el swap, Caputo arma un sindicato de bancos para juntar USD 5.000 millones

En emergencia porque China no renueva el swap, Caputo arma un sindicato de bancos para juntar USD 5.000 millones

Por Luciana Glezer
Tras el no del FMI, Caputo busca armar un salvataje con préstamos garantizados por el BID, la CAF y el Banco Mundial, para afrontar la decisión de China de no renovar el swap y la caída de la cosecha.
El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

El gobierno estalló porque ahora las prepagas suspenden aumentos a clínicas y médicos

LPO
Les avisaron a los prestadores que dejarán sin efecto los aumentos acordados. La decisión indignó al Gobierno: "Usan la plata para la timba financiera y desfinancian al sistema".
Massot y el kirchnerismo rechazan la baja de bienes personales: "Se pierde recaudación por casi un punto del PBI"

Massot y el kirchnerismo rechazan la baja de bienes personales: "Se pierde recaudación por casi un punto del PBI"

Por Luciana Glezer
"Seguimos legislando respecto de transferencia de riqueza", afirmó el diputado de Hacemos. La kirchnerista Julia Strada precisó que la reducción de este impuesto implica ceder 0.7% del PBI.
Hacemos y la UCR rechazan el blanqueo que redactó el Gobierno: "Podemos terminar presos"

Hacemos y la UCR rechazan el blanqueo que redactó el Gobierno: "Podemos terminar presos"

Por Luciana Glezer
Desde ambos bloques intepretan que es una invitación a los fondos del narcotráfico.

Burford exigió quedarse con el total de las acciones del Estado en YPF

Por Luciana Glezer
Es en el marco de la causa por la expropiación de la empresa. YPF no es la demandada pero como Argentina no presentó garantías, el Fondo pidió ejecutarlas. La causa se encuenta en instancia de apelación.
Milei enfrentó la presión de los empresarios para que devalúe y levante el cepo: "El que fuga es un héroe"

Milei enfrentó la presión de los empresarios para que devalúe y levante el cepo: "El que fuga es un héroe"

Por Luciana Glezer
Fue en el cierre del Foro del Llao Llao. "Si compran dólares en negro, mejor", les dijo a los empresarios. Los grandes le pidieron devaluar y los tecnológicos que levante el cepo.