Denuncia penal contra Kicillof
El senador Pino Solanas denunció al ministro de Economía por la polémico valuación de las acciones expropiadas a Repsol. "Todo esto es un dibujo escandaloso", afirmó.

El senador Fernando "Pino" Solanas denunció penalmente al ministro de Economía, Axel Kicillof, por "incumplimiento de los deberes de funcionario público" y "fraude a la administración pública", debido a suspuestas irregularidades en la tasación de las acciones expropiadas a Repsol.

Por eso, la denuncia también incluye a Galdino Cattáneo, presidente del Tribunal de Tasación de la Nación; y Daniel Martín, titular de la Sala Ad-Hoc YPF, según reveló Clarín.

En su presentación, Solanas denunció "groseras anomalías" en el proceso de valuación. "Cuando se expropia algo, lo primero que se hace es tasarlo para acordar un precio. En este caso, no hay posibilidad de que se haya hecho un trabajo serio porque la cantidad de activos que tiene YPF implica mucho más tiempo. Y más si se tiene en cuenta que el personal abocado al tema incluye, entre planta estable y contratados, apenas 94 personas", advirtió el senador. 

"Las sospechas de que se trató de una tasación amañada y realizada de acuerdo a lo acordado previamente con Repsol, surge claramente la imposibilidad técnica que en apenas pocos meses se hayan podido tasar más de cinco millones de bienes de YPF Gas y más de ciento veinte mil bienes de YPF", agregó de acuerdo al escrito al que accedió el citado diario.

"Aunque fue anunciado en febrero, el acuerdo por US$ 5 mil millones con Repsol (que según la oposición podría duplicarse con los intereses) se concretó el 26 de noviembre de 2013 y fue tapa de todos los diarios españoles. Recién ahí empezó a trabajar el Tribunal de Tasación -que depende del Ministerio de Planificación que conduce Julio de Vido- y se limitó a fijar el precio que había acordado antes el Gobierno con Repsol", dijo Solanas. "Todo esto es un dibujo escandaloso", concluyó.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    MarianGullo
    21/04/14
    20:08
    Impresentable lo de Pino, una vez mas poniendo trabas al país, primero se quejaban de que no íbamos a pegar, ahora que pagamos se quejan de que pagamos, la oposición debe ser la única en el mundo que resonga cuando se hace lo que ellos mismos proponen
    Responder
  • 6
    FerminCaben
    21/04/14
    17:23
    La presentó Pino a la denuncia porque si entra Carrio ya saben que es mentira? No puede ser que quieran hacer politica con la justicia, siempre denunciando cosas que no son y quedan en el camino, todos los argentinos recuperamos una empresa que habían privatizado como lo es YPF a un precio mucho menor al del mercado y que en solo 2 años ya se recupero el 60% de ese pago, porque tenemos menor importación de energía y mayor producción propia.
    Responder
  • 5
    EmiliaEspater
    21/04/14
    17:10
    Pino como se nota que te pesan los años, dejaste de ser un dirigente peronista que estaba a favor de recuperar el petroleo a hacerle el juego a la derecha con Carrio, Cobos y Binner. Con tal de oponerte al gobierno haces cualquier cosa, yo te voté en el 2007 y me arrepiento mucho
    Responder
  • 4
    EstelaCurlon
    21/04/14
    16:56
    Escandalo es que no vayas a trabajar Pino, que no ocupes tu banca que vos y tu espacio UNEN se la pasen dando vuelta por los canales de televisión pero cuando hay que discutir en el congreso brillen por su ausencia.
    Responder
  • 3
    roberto dante
    21/04/14
    16:41
    SOLANAS, ¿FUE PINO?

    roberto dante ? Lanús, Argentina -

    ¿De qué democracia hablan los fabuladores de turno? Los que siempre surgen para sacar tajada con equívocas interpretaciones sobre los hechos políticos significativos. Aquí la derecha reaccionaria y la pseudo izquierda reaccionaria confluyen. Sus discursos incurren en repetitivos y desmesurados ataques hacia el gobierno nacional. Sólo buscan el desgobierno. Embarrar la cancha. Desinformar con las mismas tácticas de los grandes medios de comunicación oligopólicos que, en el caso de los Solanas, Altamiras, Moyanos y Michelis, ?supuestamente?, dicen combatir.
    Siempre surgen porque se realimentan del barro: ¿Para cuándo la Ley de eutanasia obligatoria para la sin razón política?

    Como te diría.., Pino (Solanas). Recordás Pino, tus años de militancia sesentista y setentista, tu auténtico compromiso con la causa popular. Tus notables artículos en la revista CRISIS.
    Me pregunto: ¿SOS el mismo?
    Cómo podés ser el autor de tanto insulto mediático altisonante. NO SOS VOS. Te cambiaron por un clon fallido, de pésima construcción. Tu clon me provoca dolor. Porque recuerdo las calles militantes compartidas; y tu CINE. Tu Gran cine para Latinoamérica.
    Y siento dolor.

    Sobre el recibimiento a la fragata Libertad, te cito, Solanas, "es un acto más de teatralidad, que es donde pone el acento este Gobierno". ? Antes, Pino, diría: ?en la teatralidad es donde se expresa la totalidad de la complejidad humana?. Pero, hoy..., sos solamente Solanas.
    Responder
  • 2
    FlorenciaRendes
    21/04/14
    16:39
    La tasación fue hecha por el organismo que corresponde que es el tribunal de tasación de la nación. Lo que le molesta a Pino es que el gobierno pueda comprar Repsol a menos de la mitad de lo que pedían los españoles, porque vamos a terminar pagando 5.000 millones a 20 años cuando ellos querían 10.000 en el acto. Estamos hartos de políticos que defienden los intereses de los de afuera como lo hace Pino
    Responder
  • 1
    MartinaKeri
    21/04/14
    16:26
    Pino ya esta igual a Lilita, en vez de tener una propuesta y llevarla al congreso solo hacen denuncias, denuncias que son falsas, que hacen que todos gastemos plata en mover el aparato judicial para que la desestimen por falta de pruebas. Un escándalo es que se dediquen a poner trabas y no ayudar a mejorar el país
    Responder
Más de Política
Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

Con un video, desarticulan versiones que sugerían que a Kicillof lo habían bajado del palco de la marcha

LPO (La Plata)
A partir de imágenes tomadas a distancia, se especuló que al gobernador le impidieron subir. Pero un video de proximidad reveló que fue Kicillof quien no quiso estar en el escenario.
Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

Furioso por la marcha universitaria, Milei analiza sacarle Trabajo a Pettovello

LPO
La jugada de ascender a ministerio a Trabajo tendría el guiño de Paolo Rocca, que ubicó a Julio Cordero en la secretaría laboral de Capital Humano.
Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

Pettovello se fue a pasear a La Angostura en las horas previas a la marcha

LPO
Improvisó una visita a Vaca Muerta para disfrazar su paseo por la exclusiva villa patagónica, junto a dos guardaespaldas.
Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

Cristina se suma a un acto de Mayra a la misma hora del que había organizado Kicillof y escala la tensión en el kirchnerismo

LPO (La Plata)
Estará en Quilmes con Mayra el sábado a las 16, casi en simultáneo al horario pautado para el acto del gobernador en Avellaneda con Ferraresi, que tuvo que reprogramar.
El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno

El radicalismo avisó que si no se trata la reforma laboral no vota la ley ómnibus y se fue de una reunión con el gobierno

LPO
El debate con los bloques dialoguistas se empantanó. Pichetto no quiere votar la reforma laboral. El PRO se hartó del oficialismo y se corrió de la negociación.
Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

Milei retrocede tras la marcha: "Vamos a garantizar los fondos para el funcionamiento de las universidades"

LPO
Luego de la movilización histórica del martes, el presidente le pegó a la "casta" pero dijo que la marcha fue por una "causa noble".