El massismo dice que va a discutir el Código en la "universidad de la calle"
El Frente Renovador salió a cruzar así a Cristina, que como adelantó LPO, mandó el proyecto a las universidades.

El massismo salió a replicar la iniciativa de Cristina Kirchner de enviar el Código Penal a todas las universidades públicas del país, que mañana recibirán el anteproyecto, tal como anticipó LPO en exclusiva, y tendrán 90 días para expedirse.

El diputado provincial del Frente Renovador, Ramiro Gutiérrez, aseguró que el massismo, que está juntando firmas para realizar un plebiscito por este tema, “seguirá dando el debate en la Universidad de la calle, con la gente en cada barrio, en cada ciudad”.

“El debate sobre un tema tan serio y sensible como el Código Penal no puede darse en las Universidades donde no está la opinión de la ciudadanía, donde académicos sin contacto con la realidad buscan crear un código entre cuatro paredes”, advirtió Gutiérrez.

En el mismo sentido se expresó el intendente de San Miguel, Joaquín De la Torre, que señaló que "los académicos ya hablaron, que dejen ahora hablar a la gente” y chicaneó: “¿Qué pasa? ¿Le tienen miedo?".

De la Torre agregó que “está clarísimo que esta iniciativa busca acallar el reclamo que venimos haciendo desde que se dio a conocer este proyecto de reforma: que se debata, que se escuche a la gente, que salgan a la realidad”.

“Sin embargo, siguen encerrados adentro de claustros académicos; ellos escriben teorías cuyas consecuencias recaen directamente sobre la gente, por eso queremos la consulta popular y no nos conformamos con el debate académico”, advirtió el intendente de San Miguel y concluyó: "en definitiva, quieren esconder en las universidades lo que no le pueden mostrar a la gente".

Por otra parte, María Elena Leuzzi, la titular de la Asociación de Víctimas de Violación (AVIVI), sostuvo en declaraciones radiales que “es una locura más del Gobierno, que pretende otro atropello y lo que no le pueden explicar a las víctimas, lo quieren esconder en las universidades". Y agregó: “La presidenta debe hacer una consulta popular sobre la reforma y no hacerlo sólo con las Universidades, a espaldas del pueblo como pretende”.

En este sentido, Leuzzi afirmó: “Estoy en desacuerdo total con la reforma. Este es otro atropello de la Presidenta de la Nación, que debió hacer una consulta popular y no escribir una reforma a espaldas del pueblo con las injusticias y la inseguridad que lastiman a miles de familias”.

Además expresó: “Colgarme una foto de mi hija en el pecho por sentirme abandonada fue muy triste. No hay igualdad de condiciones, conocemos como institución lo que es llegar con un menor violado y que la Justicia no los ampare. Con esta reforma quedamos desamparados”.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Cristina manda el proyecto del Código Penal a las universidades y lo saca de escena

LPO
Convocó a todos los rectores para que discutan el texto en 90 días. Busca dilatar el debate.