Carta Abierta también se opone al proyecto de Kunkel para prohibir piquetes
El filósofo K Ricardo Forster pidió “no criminalizar la protesta". Se suma a las críticas del Cels.

Carta Abierta también cuestionó el proyecto del oficialismo para prohibir los piquetes y las protestas que afecten servicios públicos.

El filósofo Ricardo Forster, una de las cabezas de esa agrupación de intelectuales que defienden al gobierno de Cristina Kirchner, advirtió que "no se debe criminalizar la protesta" y aseguró que el proyecto de Carlos Kunkel "debería ser repensado".

"No estoy de acuerdo con pedir permiso para protestar", dijo Forster en una entrevista con El Tribuno de Salta y remarcó que al proyecto "le falta algo importantísimo, que es habilitar el derecho a la protesta social".

El filósofo señaló que la iniciativa de Kunkel, está planteada “más desde lo negativo que desde lo positivo" y que "tendría que ser debatido e, incluso, imagino que dentro del bloque del Frente para la Victoria deben haber diversas posiciones".

La semana pasada, el Centro de Estudios Legales y Sociales, que dirige Horacio Verbitsky, volvió a diferenciarse del Gobierno nacional y salió rápidamente a cuestionar el proyecto de Kunkel.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

Un fiscal de la Ciudad dice que la ley anti piquetes “asegura la impunidad”

Martín Lapadú sostuvo que colisiona con el Código Penal. Cree que las provincias no podrían adherir.

El CELS dice que "es un retroceso" el proyecto para prohibir piquetes

LPO
El organismo que dirige Horacio Verbitsky expresó su preocupación por la iniciativa impulsada por el kirchnerismo.

El kirchnerismo presentó un proyecto para prohibir los piquetes

LPO
Sólo considerará “legítimas” las protestas que no impidan el funcionamiento de los servicios públicos ni la circulación.