Unen
Binner y Pino advirtieron a los radicales que nunca harán una alianza con Macri
El socialista y el cineasta salieron al cruce de Cobos y Aguad, que ayer pidieron explorar un acuerdo con el PRO.

Hermes Binner y Fernando “Pino” Solanas rechazaron explorar un acuerdo político electoral con Mauricio Macri, promovido ayer explícitamente por los radicales Julio Cobos y Oscar Aguad, pero que además cuenta con el respaldo del titular de la UCR, Ernesto Sanz.

“No tenemos nada particular en contra de PRO. Sí creemos que nuestro frente tiene una fortaleza ligada al pensamiento y a la ideología que nos integra.”, se diferenció Binner, en diálogo con La Nación.

“A las Paso vamos con los ocho partidos que integran el Frente. Vamos a pensar en la primera vuelta, en cómo hacemos para transitar el tiempo desde hoy hasta la primera vuelta, porque hay situaciones económicas y sociales muy graves”, advirtió, dejando acaso abierta la posibilidad de un acuerdo con Macri para el ballotage, si es que llegan a esa instancia.

Cobos dijo ayer que “están las condiciones dadas” para acordar con el PRO, a días de la presentación formal de Unen. Mientras que el cordobés Oscar Aguad fue un paso más allá y dijo que no sólo están dadas las condiciones sino que la sociedad está reclamando que den ese paso, para consolidar así una opción que enfrente a los "populismos" de Sergio Massa y Daniel Scioli.

Aislado de la UCR, el mendocino empezó el año reuniéndose con Fernando “Pino” Solanas, quien venía furioso con el resto del las fuerzas de Unen porque no lo tuvieron en cuenta en los actos de fin de año.

Pero ahora Pino encontró un punto en común con Binner: El repudio a cualquier sintonía con Macri.

“No compartimos las mismas posiciones. Nuestro frente se ubica en la centroizquierda”, diferenció en una entrevista con La Nación.

“Si entrara Macri a este espacio, giraría a la centroderecha. Un disparate. No estoy de acuerdo con traicionar el mandato de quienes me votaron. Sería una grosera traición a los votantes”, afirmó el cineasta.



Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    sebasxxx
    21/04/14
    14:37
    Y bueno siempre donde Carrio esta metida se rompe todo .
    Responder
  • 8
    Glicina de Benedetti
    20/04/14
    18:00
    Para lo que le sirvio a Binner su "ideologia",..alcanza con ver lo que esta sucediendo en Santa Fe, que se deje de romper!..las ideologias cuando rayan el fanatismo y es la unica sustentabilidad como plan o metodo politico, son en el siglo XXI simplemente DECADENTES y RETROGRADAS
    Responder
  • 7
    martincitocampero
    20/04/14
    13:12
    Al PRO hay que dejar que desaparezca solo. Despues del 2015 es historia...Para suerte de todos los vecinos de la Ciudad.
    Responder
  • 6
    maritu
    20/04/14
    12:26
    El troll kirchenrista ataca de nuevo...
    Responder
  • 5
    JuanPreferido
    19/04/14
    18:25
    Que le hace una mancha mas al Tigre ¿no? Ya son 8 partidos que piensan diferente los que juntaron, no presentaron ninguna ley en el congreso desde hace 6 meses ¿y dicen que saben la forma como cambiar la Argentina? Da Lastima que la política para este sector sea un circo y no hechos concretos como los que vemos del gobierno nacional
    Responder
  • 4
    carlitos_fran
    19/04/14
    17:46
    Yo juntaron, peronistas, radicales, socialistas, gente de Carrio ¿y ahora quieren a Macri? Estos nos están tomando el pelo, Se sabe que en el lanzamiento del espacio esta semana ninguno va a tomar la palabra porque están todos peleados y en vez de solucionar sus problemas siguen metiendo gente que no piensa igual que ellos. Votar a este espacio es tirar el voto.
    Responder
  • 3
    MarianoRapull
    19/04/14
    17:11
    No alcanza con que el espacio Unen, sea una rejunte, sino que ahora también se van a juntar con el PRO, por mas que lo quieran desmentir, políticas para la gente no tienen ninguna, solamente juntarse para sumar un puchito de votos desde cada lado y oponerse a todo lo que haga el gobierno. Tenemos 10 años seguidos de crecimiento e inclusión, no lo perdamos votando a este rejunte o el que esta haciendo Massa con lo peor de los 90
    Responder
  • 2
    NoraWRod
    19/04/14
    16:55
    Pasaron 15 años y lo único que tienen para ofrecer es la misma alianza que en el 99, Hagamos un poco de memoria y recordemos como termina esto, con el presidente y el vice peleados a los 3 meses y el país en llamas. No volvamos para atrás.
    Responder
  • 1
    VHGuello
    19/04/14
    16:36
    Pino también decía que no haría nunca una alianza con Carrio y miremos donde esta ahora, Lo de esta Alianza es lo mismo que la alianza del 99, un rejunte que no busca el bien de los argentinos, sino posicionarse para el bien de ellos solamente
    Responder
Noticias relacionadas

El PRO ahora le baja el tono a un acuerdo con Unen

"Me parece muy prematuro", sostuvo Schiavoni, presidente del partido de Macri, en respuesta a Cobos y Aguad.

Cobos y Aguad pidieron acordar una alianza con Macri

El mendocino no le cerró la puerta a Unen, pero admitió que están dadas las condiciones para acordar con el PRO.