Ulloa con una chacra de U$S 2
El ex chofer de Kirchner adquirió otra millonaria propiedad, que se suma a sus cuatro casas en Río Gallegos. Es uno de los principales confidentes de Cristina y Máximo Kirchner.

Rudy Ulloa, ex chofer de Néstor Kirchner, adquirió una millonaria chacra que se suma a las cuatro casas que ya tiene en Río Gallegos.

Según publicó el diario Clarín, la nueva propiedad, que cuenta con pileta climatizada, cancha de fútbol y un microcine, la compró a 500 mil dólares y ahora el valor de la propiedad, asciende a 2.000.000 de dólares.

Conocido por ostentar de su riqueza, la nueva chacra de Rudy tiene cuatro hectáreas. La última compra fue descubierta por el sitio de noticias Opi Santa Cruz e integrará el millonario registro de viviendas del empresario de medios que en una década compró una mansión de 700 mil dólares en Lomas de San Isidro –que pagó en 2009 al contado– un campo en San Pedro de 150 mil dólares y una costosa propiedad en el barrio cerrado de Pilar del Este.

¿Cuál es una de las fuentes de su fortuna? Como dueño de medios en Río Gallegos, Rudy recibió en concepto pauta publicitaria oficial del gobierno nacional durante la década kirchnerista $ 22.872.868. Mientras, Lázaro Báez recibió $ 20.000 en el mismo período. Además, Ulloa percibía de la Legislatura de Santa Cruz $ 80.000 mensuales en pauta.

En el período 2009-2013 estuvo entre los 20 más favorecidos en la distribución de pauta publicitaria. Incluso cuando cerró su diario en papel El Periódico continuó recibiendo pauta oficial de Nación. Ahora el medio funciona únicamente online.

Se ve que sus ganancias las invierte en ladrillos. Muy cercana a la famosa chacra inteligente de Lázaro Báez, otro empresario favorito de los Kirchner, Ulloa adquirió cuatro hectáreas a 10 kilómetros del centro de Río Gallegos. La chacra perteneció a la familia Alonso conocida por el ex chofer a través del rubro automotor. El hijo de Alonso es corredor de TC y el auspiciante principal del vehículo es El Periódico.

La transacción financiera se realizó hace seis meses cuando Rudy insistió que la propiedad que perteneció por muchos años a la familia Alonso, sea vendida. El escribano que participó de la negociación fue Leandro Albornoz, hombre de confianza de Lázaro Báez al momento de hacer movimientos con sus propiedades.

Al momento de pagar los 500.000 dólares, Rudy pagó la mitad en efectivo y el resto en cuotas trimestrales de 50.000 dólares, según informaron las fuentes.

Una fuente cercana a la venta de la propiedad, relató a Clarín que Ulloa decidió empezar de cero, tiró todo abajo y construyó una casa principal de unos 650 metros cuadrados. El predio está forestado y la casa cuenta con amplios espacios: ventanales inmensos, un gran jardín con juegos para niños y una cancha de fútbol. Además, tendrá una pileta climatizada de 15x8. Como rasgo significativo, tendrá un micro cine para 50 personas, según relata Opi Santa Cruz.

La seguridad es prioridad para Rudy. Una camioneta blanca patrulla la manzana de la nueva casa -que aún está en construcción- con un avance de obra del 40%. Dos garitas de seguridad están colocadas frente al portón de madera que será la entrada principal. El empresario K instaló un sistema “inteligente” de seguridad con censores y cámaras.

La decoración “no tiene límite de presupuesto”, explicó un allegado a Rudy, quedó a cargo de Jessica Uliarte su tercera pareja y socia en negocios. Con ella figura en las empresas Estación del Carmen, Cielo S.A, El Periódico, Sky Producciones. Uliarte tiene Caléndula SRL, una empresa que comparte con la diputada K Juliana Di Tullio.

Rudy menos cauteloso que otros beneficiados por el kirchnerismo al momento de ostentar sus bienes, ya tuvo otra chacra (calle 22 del barrio San Benito). En ese predio tenía un galpón donde guardaba colectivos que utilizó para realizar viajes para jubilados. Ulloa, que se hizo millonario en una década, está imputado por asociación ilícita, en la megacausa que presentó Elisa Carrió en 2008 con Kirchner. Nunca declaró hasta ahora, ni presentó ningún escrito.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    chueconegro
    19/04/14
    18:37
    ¿Que opinan los jovenes de La Campora,los muchachos más grandes de Carta Abierta?.El silencio,es penoso,y vergonzoso.Se lleva mucho tiempo de negocios y mentiras.
    Responder
Más de Política
Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.
El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

El gobierno de China se burló de Petri porque se subió al Hércules a perseguir un buque que no estaba pescando

LPO
El ministro de Defensa denunció pesca ilegal pero China confirmó que la actividad del barco era normal y volvió a ironizar como habían hecho con Adorni.
Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

Un hito de ajuste por semana para alimentar las redes, la línea que bajó Santiago Caputo al gabinete

LPO
El estratega de la comunicación de Milei les pide ideas a los ministros para copar la agenda con la batalla cultural.
Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Milei se diferencia de Trump y dice que "Israel no está cometiendo un solo exceso en Gaza"

Por Augusto Taglioni
A pesar de las críticas de la comunidad internacional y del republicano, el Presidente justificó el accionar israelí.