Cobos y Aguad pidieron acordar una alianza con Macri
El mendocino no le cerró la puerta a Unen, pero admitió que están dadas las condiciones para acordar con el PRO.

Julio Cobos blanqueó este viernes lo que venía hablando de manera reservada con Mauricio Macri y afirmó que "están dadas esas condiciones" para cerrar un acuerdo electoral con el macrismo "para llegar al Gobiernoen el 2015".

En una entrevista con DyN, Cobos enterró la posibilidad de ser candidato a vicepresidente o gobernador de Mendoza al afirmar que "puedo respetar otros acuerdos, pero la aspiración es a la presidencia".

Asimismo, el mendocino enfatizó que "por supuesto" está abierto a disputar la candidatura presidencial del Frente Amplio Unen contra una fórmula conformada por el diputado socialista Hermes Binner y el titular del Comité Nacional de la UCR, senador Ernesto Sanz, y argumentó que "hay que competir con todos, este es un campeonato y si se va al mundial hay que ganar todos los partidos".

"Nosotros vamos en busca del voto de todos. Conformamos un espacio socialdemócrata, pero vamos a llevar el mensaje a toda la sociedad, no vamos a discriminar, tenemos que conseguir el voto de los peronistas, de los radicales, del PRO y de todos porque cuando uno aspira a gobernar y tiene que pensar que lo va a hacer para toda la sociedad", señaló.

En caso de perder en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), Cobos señaló que terminará su mandato como diputado y seguirá aportando al espacio desde el lugar que le toque.

En la misma línea se expresó el diputado cordobés Oscar Aguad, quien dijo que "no sólo están dadas las condiciones -para acordar con Macri- sino también las necesidades de la sociedad".

"Si nosotros interpretamos lo que la sociedad está necesitando, ese acuerdo es inevitable", remarcó el dirigente radical y dijo estar "totalmente de acuerdo" con las declaraciones de Cobos.

"Si no hay una gran convergencia nacional para derrotar el populismo las cosas van a seguir como hasta ahora", afirmó y respecto a la negativa de algunos dirigentes de Unen como "Pino" Solanas a acordar con Macri, contestó: "El programa vence todas las resistencias".


"Lo que hay que plantear en esos casos es: ¿Estamos todos de acuerdo que en cada pueblo argentino tienen que tener una fábrica? Entonces no podemos estar en desacuerdo en nada más", apuntó.

"Unen es un puntapié inicial de lo que va a ser una gran convergencia nacional y si no se avanza en ese acuerdo vamos a demorar el proceso de desarrollo nacional", concluyó el cordobés. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Más de Política
Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

Trás desguazar el INCAA, Pirovano se tomó la semana libre para irse al exterior de vacaciones

LPO
El titular del Instituto de Cine ya despidió a 200 empleados. En medio del ajuste, le sumó tres días a los feriados y partió a la playa.
Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

Según una encuesta, la satisfacción de los argentinos con Milei cayó apenas tres puntos desde que asumió

LPO
Un trabajo de la Universidad de San Andrés sostiene que el 51% aprueba la gestión del Presidente. Seguridad, Política Exterior, Economía y Defensa son sus áreas con mayor aprobación.
Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Confirman 150 despidos en Cancillería y obligan a diplomáticos a jubilarse

Por Augusto Taglioni
El listado incluye delegados gremiales, personas con discapacidad y del cupo laboral trans. También habrá 190 jubilaciones y 24 diplomáticos retirados. Fue primicia de LPO.

Adorni dice que no desdoblan el pago a jubilados: "No son dos cuotas, son dos momentos distintos"

LPO
El vocero explicó que son dos liquidaciones distintas por temas administrativos, pero admitió que no saben qué tiempo habrá entre una y otra.
El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

El Evita y la CGT lanzan a Abal Medina para competir con Recalde por el PJ porteño

LPO
El ex jefe de gabinete de Cristina irá a la interna contra La Cámpora con el apoyo de "Los Gordos" de la CGT.
El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

El Gobierno pagará las jubilaciones de abril en dos cuotas

LPO
En medio de versiones de renuncia de De los Heros, la Anses explicó que desdoblará los haberes para poder pagar el aumento.